Estudiantes se oponen al cierre del Profesorado de Física en Jesús María

Estudiantes que transitan la carrera del Profesorado en Educación Secundaria de Física en el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo emitieron una nota al Ministerio de Educación de la Provincia solicitando que no cierren la carrea. Alertados por el futuro de sus estudios, han intentado tener una audiencia par hacer valer sus derechos.

Estudiantes alertados por el posible cierre de la carrera de Profesorado en Educación Secundaria de Física, elevaron una nota al Ministerio de Educación de la Provincia, demostrando decenas de razones y argumentos para encontrar una solución y permitir que el espacio prevalezca.

La carrera tiene poca trayectoria hasta el momento, y se estudia en el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo. María, una de las estudiantes contó que “en octubre les avisaron que se cerrarían la carrera sin brindar otra posibilidad que salga de una de las cortes”.

Los estudiantes se declararon “en contra” y manifestaron que los principales afectados son los alumnos que transitan sus primeros años, dado que no tienen la posibilidad de recursar materias y se ven obligados a viajar a ciudades vecinas como Córdoba o Cruz del Eje.

“Esperamos considere nuestro pedido de permitir que el profesorado de FISICA pueda completar su formación y permanecer durante más tiempo. Que revea la situación de ser posible y que podamos llevar a cabo nuestra trayectoria escolar y que una nueva cohorte sea aprobada en el año 2025” expresó parte del comunicado.

Los jóvenes destacaron que han sido grandes estudiantes y se han comprometido con la carrera. En poco tiempo fueron reconocidos a nivel provincial en la feria de ciencias 2024 con un proyecto que estuvo en cuarto lugar.

“Ahora se nos avisa que es una carrera a término cuando no se nos dijo eso con anticipación”, manifestó María.

Los estudiantes dejaron en claro que esta decisión no tiene que ver con la institución, además de que su directora siempre está en constante diálogo, brindando todas las posibilidades para que los alumnos de cursos más altos logren concluir la carrera.

Expresaron que además de invertir tiempo en su formación, crearon un vínculo profundo con la carrera. Por lo que “destruir esa trayectoria” afectaría a estudiantes y a docentes que invirtieron todo de si para que la carrera tenga el auge que necesita.

“Pedimos que valore la importancia de esta formación y considere la posibilidad de que la carrera continúe”, decía parte del comunicado.

A pesar que no conocen las causas específicas por las que el Ministerio quiere cerrar, han circulado varios “rumores”.

Docentes y alumnos esperan una posible audiencia con las autoridades ministeriales para responder de carácter formal acerca de su posición.

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