Estudiantes serán premiados por crear una imagen con IA representando al Festival
El municipio lanzó un concurso para que alumnos de cuarto año en adelante puedan crear una imagen con Inteligencia Artificial (IA) que represente al Festival Nacional de Doma y Folklore. Entregarán premios a los tres primeros puestos. El primero será exhibido en el stand municipal durante las noches del festival y en la pantalla principal.
El municipio lanzó un concurso llamado “Festival de Jesús Mar-IA: la Tecnología al Servicio de la Cultura y la Tradición” dirigido a estudiantes de cuarto año en adelante del nivel medio.
El concurso está organizado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Humana.
Los participantes tendrán que presentar imágenes creadas con inteligencia artificial, inspiradas en el emblemático Festival de Doma y Folklore. El objetivo del concurso, es incrementar la creatividad y la innovación digital entre los alumnos de escuelas secundarias de Jesús María.
Los concursantes podrán explorar la fusión de la tradición del Festival de Doma y Folklore con las posibilidades tecnológicas que ofrece la inteligencia artificial, bajo la consigna: “Siendo de Jesús María, ¿qué significa el Festival de Doma y Folklore para vos?
Las imágenes deberán presentarse junto a una fundamentación que explique el concepto detrás de la obra. Los trabajos se podrán presentar hasta el 22 de noviembre.
Para conocer más detalles de las bases y condiciones del reglamento e inscribirse, ingresá aquí.
Al finalizar el certamen, se entregarán premios a los tres primeros puesto. El jurado estará integrado por autoridades municipales y de la Comisión del Festival de Doma y Folklore.
El primer premio será un parlante bluetooh y auriculares con cable. El segundo premio un kit de teclado y mouse Logitech y un auricular para PC Nisuta. El tercer premio serán auriculares estilos vintage.
Además, la creación premiada con el primer puesto será exhibida en el stand municipal durante las diez noches del festival y, el jueves 9 de enero de 2025, en la pantalla principal del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Este concurso busca impulsar la expresión artística digital entre los jóvenes, apelando al buen uso de la inteligencia artificial en entornos educativos y brindarles herramientas para integrar el futuro tecnológico con las tradiciones que definen la identidad cultural de la región.