Jere Di Giorgio: empezó a crear música como hobbie y hoy vive de lo que ama

Con 33 años, “la de Cristo”, como él mismo dice, este joven convocó a músicos de todo el mundo para que le pongan voz a sus canciones, que ya se pueden escuchar en Spotify, Youtube y otras plataformas de audio. Está muy contento con el trabajo logrado y nos contó cómo surgió la idea de “Satélites”, el álbum que acaba de terminar.

Hace pocos años, Jeremías Di Giorgio se hizo conocido en la región porque asumió como concejal en Sinsacate, y presentó muchos proyectos innovadores que fueron tirados al tacho de la basura por el oficialismo.

Durante la pandemia se mudó a la localidad de Jesús María, donde decidió rearmar su “home studio”, ya que la música es su gran pasión.

Así comenzó a componer pistas instrumentales, primero como hobbie, pero con el paso de los meses, de a poco, todo se fue profesionalizando.

“Al día de hoy ya vivo de esto”, afirmó en diálogo con la Radio de Noticias Jesús María.

Contó que las redes sociales fueron fundamentales, ya que a través de su canal de Tik Tok, que tiene más de 40 mil seguidores, empezó a conectarse con músicos de distintas partes del mundo.

Luego se sumó a la plataforma Beatstars, que es una especie de “mercado libre” de música, donde se da el intercambio entre artistas de toda índole.

Jeremías compone pistas del estilo “Lo Fi”, que todos conocen como “reaggettón lento” y es muy popular en países de Centroamérica o el sector latino de Estados Unidos.

Desde su propio estudio y a través de estas nuevas plataformas, logró reunir a un grupo de artistas y así le terminó de dar forma a “Satélites”, un álbum con siete temas que desde el domingo 10 de noviembre ya está dando vueltas en el mundo entero.

Jeremías contó que todo esto tomo mucha fuerza durante la pandemia, que fue un momento en que las dinámicas de grabación cambiaron por las circunstancias sanitarias, pero también les permitió a los músicos y productores un acercamiento nunca antes visto.

Él compuso todas las músicas y cada uno de los cantantes que se sumaron al proyecto fueron dejando su propia impronta en las canciones de “Satélites”.

Temas como “Volando”, “Sueño contigo” o “Demonia”, forman parte de esta placa que salió a la luz hace muy pocos días.

El nombre del disco no es casual, sino que también tiene que ver con eso de dar la vuelta al mundo con las canciones y con el arte, que se fue generando reuniendo un montón de voluntades.

Dedicado completamente a la música, Jeremías recuerda sus días como concejal como algo que hizo con gran responsabilidad, ya que era un compromiso con los votantes.

Ahora, disfrutando de este primer gran paso en su carrera, ya piensa en el próximo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *