Brandán con un duro mensaje: “Como sociedad estamos impregnados del virus de la violencia”
El actual Secretario de Coordinación de Infraestructura del Gobierno de Córdoba participó de la jornada por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género y advirtió sobre la crispación social. Sostuvo que es necesario trabajar para mejorar esos estándares para que las nuevas generaciones puedan crecer en un mejor contexto.
Jesús María fue sede de un encuentro de la Mesa contra la Violencia de Género que contó con la participación de todos los intendentes de la región, quienes respaldaron un petitorio para que los Tribunales locales puedan contar con un Juzgado especializado en esa temática.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ
En ese marco, el Secretario de Coordinación de Infraestructura y ex intendente de Colonia Caroya, brindó un fuerte mensaje a todos los presentes, haciendo hincapié en la violencia generalizada a nivel social.
Luego de felicitar a todos por el trabajo que vienen realizando, del cual él también es parte, emitió una reflexión sobre lo que está transitando la Argentina.
“Creo que podemos hablar de muchas políticas, leyes, juzgados, programas, son todos útiles y son todos importantes, pero desgraciadamente creo que nosotros, todos, como sociedad argentina, estamos impregnados del virus de la violencia, del odio al otro, violencia contra la mujer, sexual, de credo, ideológica, institucional, desde ya hace muchos años y cada vez estamos peor”, lanzó.
Y agregó: “Nuestros hijos están creciendo en una sociedad cada día más violenta y que fomenta el odio hacia el otro, podemos tener los mejores programas, las mejores políticas, pero si la violencia que va creciendo, sigue escalando y nuestros hijos crecen en ese ámbito; yo les puedo asegurar que en 5 o 10 años no van a alcanzar los juzgados, las políticas, ni las mesas, ni todas las acciones de buena voluntad que cada uno quiera hacer, si hoy estamos sembrando vientos, en pocos años vamos a sembrar tempestades”.
Brandán afirmó que la violencia debe ser abordada en todos los ámbitos y puso como ejemplo el proceso electoral en la hermana República Oriental del Uruguay, donde no se advirtieron agresiones de ningún tipo entre los dos partidos mayoritarios que se disputaron el gobierno en el ballotage del domingo.
“Qué envidia realmente, qué ejemplo que son los uruguayos, todos, ni una agresión, una normalidad total, nosotros estamos años luz para atrás, desgraciadamente si nosotros seguimos inculcando violencia y le odio, nuestros hijos están creciendo en ese ambiente, parecemos una jauría de animales rabiosos que destruyen todo”, fustigó.
Y finalizó: “Por lo tanto si cada uno de nosotros no hacemos la autocrítica y no miramos hacia atrás, no cambiamos, vamos a profundizar esta violencia que no va a ser solamente contra la mujer, va a ser contra todos y nos va a llevar a una destrucción como sociedad, ojalá no lleguemos a eso porque estamos a tiempo de recapacitar y de mirar hacia adelante”.