Escándalo en la semifinal de la Liga Colón con desmanes y un colectivo destrozado

Los hechos violentos ocurrieron al terminar los dos partidos de la clase definitoria. Barras de Falucho y Forchieri se cruzaron a pedradas frente a las canchas de Agraria. A pesar de esta situación, el partido de la final se jugará este sábado, pero sin público. La Departamental Colón dejó en claro que “prevé razonablemente actos violentos” y por eso tomó esta determinación.

Los vecinos del Lote XV elevaron un pedido a las autoridades policiales, municipales y de los clubes para que se adopten medidas preventivas reforzando la seguridad ante este tipo de encuentros deportivos que son un dolor de cabeza para los habitantes del sector.

A través de un comunicado que llegó a nuestra Redacción, desde el Centro Vecinal del centro de Colonia Caroya advirtieron que el pasado domingo se registró la rotura de varios árboles por parte de quienes querían treparse para ver el campo de juego, algunas personas orinaron en viviendas familiares, utilizaron fuegos de artificio, que están prohibidos en Colonia Caroya y hasta habrían ingresado bebidas alcohólicas dentro de la cancha del Bochas.

Claramente hubo un descontrol total por parte de quienes tenían que garantizar la tranquilidad en la zona del partido.

A las pedradas

Pero por si esto fuera poco, ese día hubo dos partidos correspondientes a la semifinal del torneo de la Liga Regional Colón. Uno de ellos fue entre Falucho y Deportivo Colón en la cancha del Bochas Sport Club, donde el azul grana se impuso por un tanto contra cero. El otro fue en el campo de juego de Agraria, donde Deportivo Forchieri derrotó al Bochas por 2 a 0.

Cuando ambos encuentros terminaron, una caravana de Falucho que iba retornando a Jesús María se topó con hinchas de Forchieri, que estaban subiendo al colectivo que iba a trasladarlos hasta la ciudad de Unquillo.

Allí se dio una especie de batalla campal a pedradas que terminó con el ómnibus dañado en su parte frontal.

En algunos videos que difundió la página Por la Camiseta, se ve que los simpatizantes de Falucho iban, sin ningún tipo de seguridad, a bordo de la caja de un camión, con todo el peligro que esto representa.

Descontrol total

Esto habla a las claras de un descontrol absoluto por parte de las autoridades policiales, que no pudieron impedir que esto ocurriera.

Pero también de las autoridades de tránsito de Colonia Caroya, que permitieron, o no se percataron, de que una gran cantidad de personas circulaban festejando y a los gritos en la caja de un camión.

Solución de poco rigor

Pero ante todo lo acontecido, lo más llamativo es que la Departamental Colón de Policía, en la palabra de su máxima autoridad, Crio My Matheo Vera, emitió una notificación en la que autoriza la realización del partido de la final el próximo sábado 30 de noviembre.

En un tramo del escrito, se advierte que “se prevé razonablemente la posibilidad de actos violentos entre ambas parcialidades” por lo que se definió que el encuentro deportivo se pueda realizar, pero sin público.

Lo cierto es que, lejos de suspender definitivamente este partido, que puede ser una verdadera bomba de tiempo, las autoridades policiales y judiciales permiten que se realice sin mayores sanciones para los participantes en estos hechos violentos que están certificados por los organismos oficiales.

Ahora los vecinos esperan que todo se desarrolle con relativa normalidad a pesar de la tensión que claramente hace irrespirable el ambiente futbolístico local.

Imágenes: Por la Camiseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *