Vive en uno de los barrios más humildes de Jesús María y representará a Córdoba en la selección Sub 15 de hockey

Alejandro Alonso tiene 14 años y es el penúltimo de cinco hermanos. Fue descubierto por la profesora Noelia Sueldo en el Polideportivo Municipal de barrio Sierras y Parques. Ahora es un deportista federado que piensa en llegar alto.

Este fin de semana, el Seleccionado Sub-15 de Hockey de la provincia de Córdoba participará en los XII Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, que tendrán lugar en la provincia de Santa Fe.

La buena noticia para Jesús María es que Alejandro Alonso, de 14 años, fue elegido para formar parte de ese plantel cordobés. Esto ocurrió hace pocos días en el Estadio Kempes de la Capital.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ

Este joven es el penúltimo de cinco hermanos y nació en un humilde hogar de barrio Sierras y Parques, ubicado al norte de la ciudad.

Allí, junto a Liliana, su mamá, comenzó a concurrir al Polideportivo Municipal, que queda a media cuadra de su casa.

Desde muy chiquito se fue destacando en el hockey y en el año 2023 la profesora Noelia Sueldo comenzó un proyecto para crear un semillero de pequeños talentos en este deporte.

Ella fue quien le dio la posibilidad de formar parte de los “Caballeritos” del Club Alianza, que actualmente cuenta con la única cancha de pasto sintético de todo el norte provincial, con sus jugadores federados y participando en torneos provinciales.

Noelia contó que Alejandro no tenía ni para el pasaje de colectivo para ir a los entrenamientos y a veces tenían que usar el boleto educativo gratuito y caminar más de 15 cuadras para llegar a las primeras canchas que usaba el club, ubicadas en las inmediaciones al Cuartel de Bomberos.

Sus aptitudes deportivas siempre llamaron la atención de los entrenadores, pero también el inmenso esfuerzo que hacía para no perderse ninguna práctica. “Con lluvia, frío o sol, Ale siempre llegaba”, contó orgullosa.

Pero además de ser un gran deportista, el joven está cursando sus estudios en el IPEM 361 Cura Brochero del mismo barrio Sierras y Parques, sin llevarse una sola materia. Noelia contó que “el principal acuerdo para que pudiera seguir jugando era darle prioridad a la escuela”.

Emocionada, la entrenadora resaltó la importancia del caso de Alejandro, que también le muestra a los demás jóvenes del barrio que hay otros horizontes más allá de aquellos que les muestra, muchas veces, la difícil situación que atraviesan a nivel social o económico.

Ahora, este “caballerito” va a representar a la provincia en un certamen regional junto a chicos que de Córdoba Capital y otras localidades del interior.

“Hay que mostrarle a los demás que las posibilidades están”, resaltó la docente, que viene haciendo un trabajo muy comprometido en el barrio, con más de 70 niños jugando al hockey, un deporte que hasta hace pocos años era casi desconocido en el sector.

Alejandro se mostró muy feliz con esta gran oportunidad y lo primero que hizo al comenzar la nota es agradecer a su mamá, Liliana, que lo acompaña a todos lados.
Relató que cuando le dijeron que se iba a quedar jugando en Alianza se largó a llorar junto a su madre y todavía no asimila lo que puede significar esta nueva instancia de formar parte del seleccionado cordobés.

“Lo que más voy a disfrutar es poder abrirme camino y avanzar más, para poder llegar a la selección –de hockey-”, expresó entre risas y emoción.

Sus compañeros y amigos están felices por sus logros y en los últimos días se volvió una especie de celebridad para el barrio más grande de la ciudad, donde la realidad es muy distinta a la del resto de Jesús María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *