Alumnos del IPET 412 “Nicolás Avellaneda” forestaron el patio de su escuela con treinta árboles
La iniciativa surgió en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) que contó con la colaboración de docentes, municipio y la organización Nativas Caroya. En la materia Educación Física, alumnos de 5° año plantaron 30 árboles nativos en el patio de la institución
Este miércoles alumnos de 5° año del IPET 412 “Nicolás Avellaneda” de Colonia Caroya ejecutaron un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) que consistió en la plantación de 30 árboles nativos del espinal y autóctonos.
La propuesta fue acompañada por la organización Nativas Caroya y el área del municipio, que aportó ejemplares del vivero municipal y brindó apoyo técnico para una plantación exitosa.
El PIE es un iniciativa que involucra a los estudiantes a ser inclusivos y comprometidos con el medio ambiente. El profesor de la institución, Martín D’ Olivo contó que el proyecto de intervención se denomina “Miramos al Otro” y está programado en el calendario de la materia de Educación Física.
” Es un proyecto preventivo y reparador a las problemáticas actuales”, manifestó D’ Olivo.
Otra de las profesoras, Laura Piasenzotto agregó que el desarrollo de este tipo de proyectos “colaborativos y cooperativos” permite vincular emocionalmente a los estudiantes, mejorando la relación entre ellos.
Una de las alumnas de 5° año contó que para forestar se organizaron en cuatro comisiones diferentes, cada una con tareas específicas. Algunos estudiantes se informaron sobre los árboles nativos, mientras que otros aprendieron sobre temáticas como plantación, croquis, tutores, cartelería, herramientas necesarias, protección de arboles y riego.