Comenzó un viaje en bicicleta desde Ushuaia y quiere llegar a Colombia
Carlos asegura que recibió un llamado de Jesús para comenzar esta travesía que ya lleva 9000 kilómetros de ruta. Se autodefinió como católico carismático y sostuvo que hay que alimentar el espíritu y vivir en el presente.
Carlos Morales es ciclista y hace 9 meses partió desde Ushuaia, con la meta de llegar a Cartagena, Colombia, en una vieja bicicleta de repartidor de diarios que él mismo restauró.
“Este es un viaje especial”, afirmó, deslizando el motivo que lo impulsó a tomar la iniciativa de completar un enorme periplo que ya lleva más de 9000 kilómetros.
Se autodefine como “católico carismático” y su bicicleta tiene un enorme cartel que reza: “Gracias Jesús por acompañarme”. “El gran maestro, no hay otro”, sentenció con firmeza.
Carlos contó que tuvo que escuchar el llamado de Jesús, que fue quien le hizo saber que tenía que comenzar este viaje.
Tomó una bicicleta de repartidor de diarios que tenía en su casa, la restauró y salió a la ruta.
En un tono encriptado, dijo que tiene mucha fe y siempre le pide a Jesús que le aclare las cosas a través de la oración.
Al hablar de su edad, insistió en tono de broma que tiene 23 años, ya que “el espíritu no tiene edad” y aseguró que “uno se puede clavar en una edad espiritual”.
Carlos agradeció la enorme solidaridad de la gente, que lo ayuda con algunas donaciones para poder continuar con su travesía, que seguirá en el Norte del país, luego continuará hacia Chile y de allí irá directo a Colombia, que es su destino final.
Se quedará a pasar la Navidad en Jesús María y pernocta en la Estación de Servicio YPF El Cruce, donde monta su carro cama y descansa.
Este aventurero es ciclista hace muchos años, pero después de trabajar durante muchos años como pintor de autos decidió iniciar su aventura.
Si bien no se presenta como un predicador, sí está dispuesto a hablar de Jesús y sus enseñanzas con quien le pregunte.