La ventas por el Día de las Infancias cayeron fuertemente un 20% en la zona
En Jesús María hubo una caída de ventas en unidades del 20% con un ticket promedio que no supera los 5 mil pesos. La pérdida del poder adquisitivo, la devaluación del peso, el aumento de precios, la inconstancia del dólar y la cercanía de las votaciones PASO fueron circunstancias que afectaron la caída de consumo y ventas.
A pesar de la mala situación económica, los comerciantes de jugueterías y regalerías esperaban repuntar algunas de las ventas por la celebración del Día de las Infancias que junto a fechas como Navidad o Día de la Madre son esenciales para la venta de regalos.
Sin embargo, en Jesús María hubo una caída de ventas en unidades del 20% con un ticket promedio que no supera los 5 mil pesos. A nivel provincial, FEDECOM anunció una cifra del 5 % negativo con un ticket promedio de 10 mil pesos y a nivel nacional se estimó una caída del 0, 5 % con un ticket promedio de 16 mil pesos.
Como detalló Jorge Micolini, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, el viernes “fue muy flojo” y la gente no salió a comprar. Durante el sábado la zona céntrica encontró más movimiento en algunos comercios de regalería y juguetería.
Según las encuestas del Centro Comercial la pérdida del poder adquisitivo, la devaluación del peso, el aumento de precios, la inconstancia del dólar y la cercanía de las votaciones PASO fueron circunstancias que afectaron la caída de consumo y ventas.