Jesús María: Un nene de 14 años fue brutalmente patoteado por un grupo de menores
Su mamá, Verónica, aseguró que recibió varios “puntazos” en el cuerpo y que se salvó de milagro. Dos de los agresores se encuentran retenidos.
El joven lesionado, de sólo 14 años, fue abordado por un grupo de, al menos, cuatro varones –todos menores de edad- y una adolescente –que sería mayor de edad- y terminó brutalmente golpeado a 150 metros del Anfiteatro José Hernández, donde se está desarrollando el Festival Nacional de Doma y Folklore.
Su mamá, Verónica, relató que “T” iba regresando a su casa y pasó por un puesto callejero a comprar un pancho.
ESCUCHÁ LA TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL POR LA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ
Allí fue abordado por esta patota, que comenzó a golpearlo hasta tirarlo al piso, donde lo siguieron pateando.
Era un grupo cuatro adolescentes menores de edad, que serían de barrio Sierras y Parques, un sector bastante alejado del centro de la ciudad.
Ataque con manoplas
Al menos dos de ellos tenían colocadas “manoplas” metálicas con puntas en los puños, por lo que las agresiones fueron bastante graves.
Eran aproximadamente la 1:30 de la madrugada y en esa zona había mucha gente circulando debido a la velada festivalera.
El joven quedó tendido en el piso y fue trasladado pocos minutos después al Hospital Regional Vicente Agüero, donde permaneció en observación hasta este viernes al mediodía.
Verónca contó que “T” tiene un puntazo bastante profundo en la zona de la espalda, que podría haber afectado sus pulmones, y otros en el hombro y a la altura de la columna.
“En la cabeza tiene un montón de chichones porque le pegaron con manoplas”, ratificó Verónica, que no sale de su conmoción por lo sucedido.
Esta mañana, cuando le dieron el alta, ella lo acompañó a prestar declaración a la Unidad Judicial de Jesús María, porque no quiere que el hecho quede en la nada.
Fueron a buscarlo al Hospital
Contó que mientras estaba internado, dos de los agresores intentaron ingresar al Hospital Vicente Agüero, pero el policía que estaba de guardia los retuvo y aún permanecen a disposición de la Justicia.
Verónica aseguró que en el ataque participó una joven que es mayor de edad, que fue la que “le pegó patadas en el piso”, pero los investigadores aún no pudieron identificarla, aunque se están analizando las cámaras de seguridad de ese sector.
Las diferencias habrían surgido semanas atrás, en un cumpleaños de 15, pero nadie esperaba que la situación llegara a mayores.
La joven mamá recordó el caso de Agustín Ávila, que fue brutalmente asesinado en enero de 2023, tras ser atacado por una patota.
“Gracias a Dios él está con vida y lo tenemos en mi casa”, subrayó.
Los médicos le dijeron que, si las heridas cortopunzantes hubiesen sido más profundas, el cuadro seguramente sería otro.
Lamentó la actitud que tomaron los agresores, que ni siquiera pensaron en las consecuencias de sus actos.
La investigación la lleva adelante la Fiscalía de Menores de la ciudad de Jesús María, desde no brindaron ningún tipo de declaración.