El inventor es un comerciante que nació en Jesús María. Se le ocurrió la idea mientras dormía. Cuando despertó se lo comentó a su mujer y juntos hicieron su sueño realidad.

Ariel Pietro es un jesusmariense de 48 años que de pequeño realizó diferentes trabajos para ganar dinero en el Festival Nacional de Doma y Folklore.
En su cotidianidad, es un comerciante que muchos vecinos lo reconocen por ser el propietario del antiguo local “Pinocho”, ubicado en el centro de la ciudad.
A pesar que en su adultez dejó de trabajar en temporadas de festivales, junto a dos amigos, en el lapso de 14 días, decidieron poner en marcha una novedosa metodología para vender bebidas alcohólicas.
El puesto se llama “El Baldaso” y ofrece bebidas que son servidas en baldes plásticos de hasta cinco litros.
Ariel contó que el recipiente puede contener uno de los tragos típicos de Córdoba; el “pritiado” o fernet. Al primero lo arma con dos cajas de vino Toro, tres litros de gaseosa Pritty y hielo. La segunda opción cordobesa se compone de dos litros y medio de Coca Cola y una bolsa de hielo de tres kilos.
El inventor contó que la inédita idea surgió durante una noche, cuándo se acostó pensando en qué podía vender para el festival. Se quedó completamente dormido pero de un momento a otro despertó con la respuesta: vender bebidas en baldes.

Entusiasmado despertó a su compañera Erica para contarle su ocurrencia. Su mujer le respondió “que estaba loco” y le ordenó que vuelva a dormir. Minutos después consideró que era una buena idea para implementar y terminó por aceptar el reto.
Sin miedo al éxito, la pareja decidió concretar la idea y recibió la ayuda de dos amigos para comenzar con todos los preparativos.
“Lo estoy disfrutando mucho. Me pone muy contento” manifestó Ariel ante la reacción que observa en la gente.
El balde es de plástico y en la manija tiene un precinto que sujeta un tubo que funciona como sorbete.
Las personas que merodean alrededor del anfiteatro, intrigadas compran la bebida en grandes grupos, para beber del balde, economizar sus gastos y compartir entre amigos.
“Me acuesto a dormir y ya estoy pensando en otra idea” agregó Ariel, haciendo referencia que en los próximos días incorporara una nueva bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *