El jinete jujeño que se ata el brazo “para que no se salga” y va liderando la categoría gurupa sureña
Hace cuatro años que viene al Festival de Jesús María y siempre logró una gran performance. Tiene 25 años y trabaja en la zona rural de su provincia. Después de un accidente en Diamante, tuvo que tomar algunas medidas para poder subirse arriba de los reservados.
Luciano Cachullani es un jinete jujeño de 25 años que hace cuatro años que viene a participar del Campeonato Nacional en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
En la primera oportunidad fue subcampeón, luego llegó como suplente, el año pasado quedó en quinto lugar y ahora está primero en Gurupa Sureña.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ
Llama la atención que cuando se sube a jinetear se coloca una faja en el brazo derecho. Al ser consultado sobre esto, contó que hace esto para que no se le “salga el brazo”.
Cachullani explicó que tuvo un accidente en el Festival de Diamante y, desde entonces, por precaución, utiliza esa protección. Ya le ocurrió en otras oportunidades eso de que se le “salga el brazo”, por lo que prefiere estar seguro.
A pesar de esto, este joven, de 25 años, relató que comenzó a ir a las jineteadas en Jujuy junto a su familia y se apasionó por este deporte. Admitió que en su provincia lo que se puede ver es de un nivel más bajo y espera, algún día, poder llegar a ser campeón en Jesús María.
Trabaja como empleado rural y compra y vende animales para poder subsistir.
ENTREVISTA: Gentileza CanalCoop