“Creo que ya no existe el voto de agradecimiento”
Palabras de la Intendenta electa, Paola Nanini que no perdió oportunidad para reflexionar y hacer un breve análisis del escenario político que se está viviendo a nivel nacional. Refirió que los próximos comicios en octubre podrían seguir demostrando resultados sorpresivos. Las encuestas no dejan ver lo que piensa la gente y demuestran que un 20% de personas están indecisas y no tienen interés por la política.
La Intendenta electa, Paola Nanini no perdió oportunidad para reflexionar y hacer un breve análisis del escenario político que se está viviendo a nivel nacional.
Respecto a las elecciones que dejaron las PASO, Nanini al igual que todas las personas de las provincias afirmó verse sorprendida por el resultado que dejaron los sufragios recientes en el país. De esperar una banca en tercer lugar, el partido político de La Libertad Avanza dejó posicionado a Javier Milei en primer lugar como futuro candidato a Presidente de la Nación.
A partir de esta primera aproximación electiva, Nanini refirió que los próximos comicios en octubre podrían seguir demostrando resultados sorpresivos. Esta incertidumbre de lo que puede pasar, es un reflejo de las encuestas que no vislumbran ni dejan entrever cuál es el pensamiento de la gente.
“Las cosas han cambiado. Creo que ya no existe el voto de agradecimiento y ya no existe el voto del recuerdo”, analizó.
Palabras interesantes ya que muchos ciudadanos a pesar de tener gobiernos favorables o ciertos beneficios, no avalan a la persona gobernante que se los atribuye y no la eligen para otro mandato.
Si la inconformidad de la gente apunta a una mala política: ¿por qué a veces no se avala a los y las candidatas que llevan a cabo gestiones favorables para los ciudadanos?.
De la mano con ello Nanini expresa que hoy en día es difícil entender los nuevos tiempos políticos y el movimiento del electorado en sí.
En relación a la interpretación de las encuestas, este mecanismo no tiene que ver con un margen de error sino con una lectura nula que no se alcanza a percibir al ciudadano. Hoy la única lectura segura es que un 20% de personas están indecisas y no se ven movilizadas o interesadas por la política.
Frente a este panorama de indiferencia electoral, Nanini marcó una diferencia en las ciudades pequeñas que demuestran a los civiles más comprometidos al votar y a las ciudades más participativas.
La política Nanini nota una satisfacción por parte de los ciudadanos con el gobierno actual de Caroya. Sin embargo, volviendo a esta reflexión del “voto de agradecimiento” vemos un claro ejemplo de cómo a pesar del positivo balance y gestión que dejó Gustavo Brandan, las elecciones dejaron posicionada a Nanini como ganadora con dos o tres puntos de diferencia respecto a la oposición.
De ahí la importancia de reflexionar sobre los beneficios o deficiencias de una gestión, antes de volver a votar o antes de no votar nunca más a cierto candidato.
Firma Preziosa Nicolle