Logró que después de 58 años, el Festival de Doma y Folklore abra sus puertas para recibir a las nuevas escuelas. Hasta ahora sólo 20 cooperadoras podían integrar la organización, dejando excluidos al resto de los centros educativos. “La Asamblea hizo historia”, expresó para matizar su propio mérito.

Si bien hizo falta el consenso de los ex presidentes, de toda la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore, de los presidentes de cooperadoras y de las directoras de escuela, claramente no hubiese sido posible si el presidente de la institución no tenía el firme compromiso de avanzar en ese sentido.

Este martes, la Asamblea General Ordinaria aprobó por unanimidad una modificación del Estatuto, lo que permitirá el ingreso progresivo de las escuelas que están excluidas de la organización.

El presidente del Festival, Juan López, no se atribuyo el logro y sostuvo que fue mérito de todas las personas que forman parte de la toma de decisiones.

Pero tuvieron que pasar casi 60 años para que la institución diera este paso, que llevará casi dos décadas hasta su implementación plena.

López dijo que “la Asamblea hizo historia” y mantuvo la formalidad que lo caracteriza, sin expresar la alegría que tenía en el corazón.

Hace mucho tiempo que forma parte de la Comisión del Festival y recién el año pasado accedió a la presidencia, imponiendo su propia impronta a la fiesta, que logró un record total de recaudación en la última edición y ahora da semejante giro.

López ya pasó a la historia como el presidente que hizo posible algo que ningún otro pudo. Quizás le tocó estar en el momento justo y en el lugar indicado, pero sin dudas, también hace falta convicción para poder enfrentarse al status quo de una institución como el Festival, donde cualquier movimiento implica rispidez.

La gran fiesta gaucha hoy, 5 de julio de 2023, despertó siendo más solidaria que ayer.

05-07-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *