Los municipales caroyenses se declararon en “alerta y movilización”
Este lunes por la mañana, los obreros realizaron una asamblea frente al Edificio Municipal pero no fueron recibidos por las autoridades. Rechazaron de plano y por unanimidad una propuesta de aumento salarial del 15% dividido en tres tramos -entre agosto y octubre-, pero en relación al sueldo de julio de 2023.
Indignados, los trabajadores municipales llevaron a cabo una asamblea informativa este lunes por la mañana frente al Edificio Municipal. “Las posibilidades de negociación se van acabando”, advirtió el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales caroyense, Cristian Almada.
“Nosotros ya hemos expresado por escrito cuál es la voluntad de ustedes y seguimos repitiendo desde el Ejecutivo la misma respuesta”, añadió.
El ofrecimiento fue del 15% dividido en tres tramos: 5% en agosto, un 5% en septiembre y un 5% en agosto, todo incluido en el sueldo básico.
Esto dista mucho del 25% mensual que exigían los obreros, dado que la solicitud está basada en la inflación que se vive en el país y los descuentos que se hacen por Ley.
En la asamblea se hizo presente el concejal Matías Peralta Cruz y la edil electa, Fernanda Fantini, a quien Almada les reclamó que las tasas municipales para los vecinos se incrementaron un 30,5% en forma acumulativa, pero los aumentos para los trabajadores no son acumulativos.
“La levantada de mano de ustedes ha sido lamentable, porque nos tenemos que comer un no acumulativo de un año y cuatro meses con una base que venía del 2021”, les manifestó. Esto en base al penúltimo convenio autorizado por el Legislativo.
Lo cierto es que, ante este panorama, desde el Sindicato de Municipales decidieron declararse en “alerta y movilización” por tiempo indeterminado, esperando que haya otra contrapropuesta por parte del Ejecutivo.
Aunque por el momento estas medidas no afectarán la prestación de servicios, si la cuerda se sigue tensando, podría decretarse un plan de lucha más duro.