Se trabajó en el mantenimiento de líneas de media tensión y tareas de poda preventiva 

Técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos junto al personal de la Municipalidad de Sinsacate, podaron grandes ejemplares de árboles que corrían riesgo de caída. Además, se mejoró el servicio en la localidad, desarrollando un mantenimiento general y recambio de cableado de Media Tensión.

Este sábado, técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos en conjunto con el personal de la Municipalidad de Sinsacate, realizaron un importante operativo de poda preventiva. 

Lograron extraer ejemplares de gran tamaño que corrían peligro de caída, con los riesgos que eso podía implicar para la comunidad. Esto demandó el despliegue de varias cuadrillas de Redes, que lograron concretar la tarea con éxito. 

A su vez, se aprovechó la oportunidad para mejorar el servicio en la localidad, desarrollando un mantenimiento general y recambio de cableado de Media Tensión en el sector de Sinsacate. 

La tarea demandó varias horas, por lo que se organizó un corte programado para poder concretar el trabajo de forma controlada. 

“El cableado que se está instalado en Sinsacate es un preensamblado protegido de Media Tensión, eso nos permite reducir el espacio que utiliza la línea”, afirmó Mario Arlla, uno de los jefes técnicos de la Cooperativa. 

Dicho cableado moderno ofrece las ventajas de prever la salida del servicio y reducir el espacio físico que ocupa la línea. Se trata de un elemento mucho más seguro que los cables tendidos en forma individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *