Solidaridad en cadena: mujeres mayores hacen pizzas a toda la provincia para que sean revendidas con fines solidarios 

Se trata de un grupo de mujeres mayores de edad sin jubilaciones y con hijos a cargo que gracias a un matrimonio cordobés emprendieron una producción de pizzas para vender exclusivamente a personas o instituciones de cualquier parte de la provincia que necesiten recolectar una cantidad de dinero.

Se trata de una panificadora que pertenece a la fundación solidaria  “Una Sonrisa por un Tatuaje” que promueve diferentes campañas solidarias, cursos y talleres para personas con distintas problemáticas sociales. 

En un principio, la panificadora funcionaba como un taller gratuito destinado a mujeres y jóvenes desempleados para que aprendan el oficio de la panificación y puedan conseguir posteriormente un trabajo relacionado a ello. 

Patricia, la creadora del espacio, contó a Noticias Jesús María que una vez finalizado el curso, las personas no lograban conseguir una reinserción laboral ni fundar su propio local quedando totalmente desamparadas. De ahí nace la idea de emprender el proyecto solidario más estratégico y grande de la provincia de Córdoba.

La panadería se abrió como un espacio para producir pizzas y venderlas al menor costo exclusivamente a instituciones, familias y grupos que necesitan recolectar dinero para una causa solidaria. 

La venta de pizzas al menor costo tiene sólo fines benéficos y funciona como un nexo o canal para que ciertas personas que necesiten recaudar una importante suma de dinero puedan hacerlo mediante la reventa de las pizzas sacándole la mayor ganancia. 

“ El costo por el que vendemos las pizzas es mínimo, confiamos en la buena voluntad de la gente que viene para ayudarlos, no tenemos fines comerciales ni vendemos a comercios”, comentó Patricia. 

Hasta el día de hoy, la panificadora además de ayudar a estas mujeres productoras de pizzas que antes no tenían trabajo,ha logrado ayudar a personas con enfermedades que no podían pagar un tratamiento costoso, familias enteras con dificultades económicas, grupos de scout, escuelas y otros lugares ubicados en distintas partes de la provincia. 

Esta acción benéfica llegó a Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita,Villa General Belgrano, Calera , Río Tercero y más. 

La persona, grupo o institución que necesite recaudar una cantidad de dinero por algún fin puede contactarse con la panificadora. Mediante un comisionista o alguna persona de confianza que cuente con un vehículo se pueden trasladar las pizzas más solidarias de la provincia!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *