Inauguraron el paso sobreelevado en Colonia Caroya
Es una de las obras simbólicas de la gestión del Dr Gustavo Brandán, que finalmente ya está habilitada para los más de 14 mil vehículos que pasan por la arteria nacional. Estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, que ratificó que la doble vía -con cuatro carriles- se extenderá hasta la planta Arcor Chocolates. “El lunes empezamos”, anticipó el mandatario.
Este miércoles por la noche, el gobernador Juan Schiaretti visitó nuevamente Colonia Caroya para dejar inaugurado el paso sobreelevado sobre Ruta 9 Norte, en la intersección con Av San Martín. Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Brandán y la intendenta electa, Paola Nanini.
También participó del acto la Vicegobernadora electa, Myrian Prunotto y el intendente de Jesús María, Luis Picat.
“Es una enorme alegría que hoy estemos habilitando este sobreelevado que era un compromiso que habíamos adquirido con los habitantes de Colonia Caroya, así que está listo”, expresó el gobernador.
Le sumó que, de alguna manera, era un saludo por los 150 años de Jesús María.
Schiaretti anticipó, además, que el próximo lunes comenzará la duplicación de calzada hasta la planta Arcor Chocolates, que es otra obra comprometida.
A su turno, Brandán dijo estar “muy contento”, y recordó que en junio de 2015, tomando un café con el gobernador, definieron “hacer algo” en el controversial cruce, y así surgió el proyecto que hoy es una realidad.
“Cuando uno es intendente, todo es más fácil con el apoyo de él”, manifestó el mandatario municipal, que está en sus últimos días de la gestión.
“Me voy muy tranquilo porque se han hecho muchas obras, algunas son un antes y un después”, añadió.
La obra
El nuevo viaducto beneficiará a las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María. Tiene120 metros de longitud, cuatro carriles de circulación y 32 vigas. Posee muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano.
Como obra complementaria, se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.