Paola Nanini asumió la intendencia de Colonia Caroya

La referente de Proyecto Caroya tomó el poder y celebró que se de a 40 años del retorno de la Democracia. Homenajeó a los ex intendentes y les entregó las llaves de la ciudad. Además, juraron sus funcionarios. Cambió a todo el gabinete, menos a Adrián Zanier, que seguirá en Gobierno.

En una velada que se realizó en la Estancia Jesuítica de Caroya, Paola Nanini se convirtió en la primera mujer en asumir la intendencia de la ciudad.

Recibió los atributos y el acta de cambio de gestión de manos de su mentor y antecesor, Gustavo Brandán, que se mostró muy emocionado en su discurso final.

Nanini dijo estar “muy feliz” y una de sus primeras acciones fue crear la “Secretaría de Salud”, que en la gestión anterior fue “subsecretaría”. Estará a cargo quien tuvo que lidiar con el covid, la Dra Alejandra Javurek.

“Hoy la Salud atraviesa a todas las áreas del municipio, hay una demanda real, desde hace un tiempo las empresas de salud ya no son muchas, pero hay otras cuestiones que debemos pensar hacia el futuro”, afirmó.

Además, dijo que comenzará su jornada laboral saludando a los empleados. De hecho, en su discurso agradeció la presencia del Secretario General del gremio, Christian Almada, ya que admitió que quiere arrancar con el pie derecho.

No brindó detalles sobre los cambios en las direcciones de cada una de las áreas, y en su gran mayoría permanecerían en sus cargos hasta fin de año.

Nanini quiere ponerse al tanto de los detalles en cuanto a lo que están realizando en las distintas carteras, lo que le llevará algunos meses.

Hizo foco en modernizar el municipio para que sea más accesible a todos los vecinos, admitiendo que la tecnología avanzó y hay que aggiornarse a los tiempos.

“Nosotros tenemos que acercarnos a eso como una forma de ayudar a los vecinos y también a nosotros, trabajar un poquito hacia adentro”, afirmó.

Luego de asumir, homenajeó a “los intendentes con mandato vencido”, como a ella le gusta decir, Rodolfo Visintín, Luis Grion y el propio Gustavo Brandán. A cada uno le entregó la llave de la ciudad y una bandera de Colonia Caroya. “De cada uno aprendí un poquito”, destacó.

En su discurso hizo un repaso histórico contando cómo fue el momento en que desde el gobierno provincial intentaron agrupar en un solo municipio las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María.

A pesar de ser peronista, Nanini eligió una frase de Raúl Alfonsín para incluir entre sus palabras: “Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”.

Otro cambio distintivo fue que cambió el logo de la Municipalidad, manteniendo el escudo, pero con colores azules.

Dijo además que continuará el trabajo regional con los municipios de Jesús María y Sinsacate, aceptando que “la única forma de salir adelante es entre todos”.

“Si hay algo que voy a rescatar es que la responsabilidad es 24/7”, subrayó.

Anticipó que “se vienen tiempos difíciles”, pero enfatizó en que Colonia Caroya es “un pueblo de trabajo” y seguramente saldrá adelante, con muchas acciones destinadas a fortalecer las empresas y generando fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *