Estafador ofrece avisos de alquileres falsos y exige pagos por adelantado
Un matrimonio advirtió a último momento una estafa de la cual serían víctimas si no se percataban a tiempo. Macarena y su esposo cayeron en manos de un presunto estafador que se hacía pasar por el propietario de un departamento en alquiler ubicado en calle España 228 de Jesús María. Frente a una serie de datos falsos y hechos extraños, la pareja desconfió totalmente y conjeturó que prácticamente estaban a punto de ser estafados.
Un matrimonio advirtió a último momento una estafa de la cual serían víctimas si no se percataban a tiempo. Macarena y su esposo cayeron en manos de un presunto estafador que se hacía pasar por el propietario de un departamento en alquiler ubicado en calle España 228 de Jesús María.
El estafador publica anuncios en las redes sociales y ofrece una serie de datos falsos para engañar a los inquilinos interesados. La pareja que tiene dos hijos de diez y tres años, fue víctima de este sujeto ante el apuro para encontrar un lugar donde mudarse:
“Viste la desesperación de uno, apenas ven que se alquila algún lugar, ya hay un montón de gente interesada. Somos muchísimos los que estamos buscando alquiler y no conseguimos, están todos muy caros”, refirió Macarena.
Cuando el matrimonio se contacta con el farsante, éste les habilita una serie de datos falsos: fotos del departamento, dirección y foto de su supuesto DNI. Mediante un llamado telefónico, el estafador apuró a la familia diciendo que tenía ocho familias más interesadas y les exigió la condición de un pago adelantado para mostrar el departamento.
El matrimonio comenzó a sospechar y recurrió por cuenta propia hasta la dirección. Al llegar Macarena cuenta que el supuesto departamento alquilado estaba habitado, había un auto, la casa tenía las luces encendidas y al tocar el timbre automáticamente los atiende un hombre que les aseguró que era su propiedad y no estaba en alquiler.
“Ésta es mi casa propia y no está en alquiler” contó la mujer acerca de la conversación.
Esta situación puso al matrimonio en alerta y dieron con que las fotos del documento del estafador no coincidían con las descripciones físicas de las fotos de perfil donde publicaba los anuncios.
Cuando le comentan esta situación al ladrón, el mismo contestó “ yo te mande como para que se ubiquen un poco, el departamento está ahí por la zona”.
“Empezó a ponerse agresivo diciendo que tenía otras ocho personas más que estaban interesadas en el alquiler y nos decía que ya había hablado con una escribana para que nos mande el link de pago así le depositamos un adelanto”, relató Macarena lo sucedido un viernes a la noche.
Frente a estos hechos extraños, la pareja desconfió totalmente y conjeturó que prácticamente estaban a punto de ser estafados.
“Empezamos a sospechar porque no encontrábamos la dirección, el señor apurandonos para que le hagamos la seña de un lugar que no quería mostrarnos. Era una estafa”, concluyó la mujer.