700 ‘peques’ disfrutaron a puro movimiento la Fiesta de Educación Física
Este miércoles el Polideportivo 17 de Octubre recibió prácticamente a 700 niños y niñas de los Jardines de Infantes para disfrutar de una serie de actividades y acercar la disciplina deportiva al mundo de las infancias. Con el objeto de estimular la convivencia y formación corporal y motriz de los pequeños, el predio estuvo lleno de bailes, juegos, atletismo, salto en largo, lanzamiento y carreras.
El Polideportivo 17 de Octubre entre convocó a 700 niños y niñas de los Jardines de Infantes durante la mañana del miércoles.
En un espacio de recreación y movimiento para las infancias, el predio estuvo lleno de bailes, juegos dirigidos, atletismo, salto en largo, lanzamiento y carreras.
La propuesta de tales actividades se pensó para acercar a los pequeños las diferentes disciplinas que existen en el mundo y en la práctica del deporte.
El jornada permite promover el estímulo del desarrollo motor y la buena convivencia escolar para visibilizar reglas de convivencia y aprender a convivir con otros niños y niñas como “hacer fila, esperar el turno para participar o compartir” son valores y prácticas puestas en marcha en dichas actividades.
El Programa de Educación Física en el Nivel Inicial
Por tercer año consecutivo, el municipio junto y las inspecciones de Nivel Inicial y de Educación Física del Departamento Colón, apostaron por este espacio del que forman parte cinco las escuelas públicas Capitán de Fragata Pedro E. Giachino; Francisco Ortiz de Ocampo; Gendarmería Nacional; José Manuel Estrada y Primer Teniente Morandini.
El programa comprende clases semanales de educación física en 32 salas de 4 y 5 años para favorecer la estimulación temprana de las infancias y potenciar la formación corporal y motriz a partir del juego, y el desarrollo de los distintos tipos de habilidades.