Barranca Yaco: más de mil hectáreas quemadas y tres personas sindicadas como posibles causantes del fuego
Hay tres posibles personas involucradas, se trata de los empleados de la empresa tercerizada BTU, que con la chispa de una amoladora, podrían haber iniciado el fuego del horror que dejó mil hectáreas quemadas y cinco estancias afectadas en grandes porcentajes. El Jefe de Bomberos confirmó que el reinicio del fuego logró ser contenido y el incendio está extinguido.
El Fiscal Guillermo Monti confirmó a Noticias Jesús María que en principio hay tres personas sindicadas, sin imputaciones, como posibles iniciadoras del fuego en Barranca Yaco.
En detalle, se trata de tres empleados de la empresa tercerizada BTU (una compañía de proyectos de ingeniería y construcción en Sarmiento) que se encontraban trabajando en la renovación de ramales de Córdoba hacia el Norte del país.
El intendente de Sinsacate, Carlos Cipirán detalló que los empleados trabajaban con una moladora y una chispa habría iniciado el foco de fuego quemando sin control más de mil hectáreas. Por demás, hay al menos cinco propiedades muy grandes que quedaron afectadas en gran porcentaje.
El Jefe de Bomberos de Jesús María confirmó recientemente que el reinicio del foco de anoche logró ser contenido y el incendio está extinguido.
Hasta el momento, en la zona se siguen evaluando las pérdidas materiales derivadas del fuego como alambrados, postes de energía, una autobomba y otros daños ambientales en el aire y en la masa orgánica del suelo.