Cuatro delincuentes redujeron a una familia y robaron dos vehículos

Colonia Vicente Agüero. Llegaron a maniatar a todos los damnificados, incluido el más pequeño de sus hijos, de sólo 3 años. Esperaron durante dos horas en una chacra de duraznos hasta que finalmente lanzaron el ataque violento. La Policía pudo recuperar parte de los robado en barrio Nuestro Hogar II de la ciudad de Córdoba.

La familia Contessi, de Colonia Vicente Agüero, sufrió en carne propia un asalto violento a manos de cuatro delincuentes que los redujeron, los maniataron y comenzaron a revolver todo. Se llevaron una camioneta Nissan, un Fiat Palio, y varias pertenencias que lograron sustraer.

Germán y su esposa, Andrea, estaban dándole de comer a los chanchos que crían en una chacra ubicada a tres lotes del pueblo.

Eran aproximadamente las 12:45 de la madrugada del miércoles cuando abordaron al matrimonio, que iba saliendo de uno de los galpones de la propiedad.

Los acompañaron hasta la vivienda y tuvieron que golpear la puerta para que desde adentro les abrieran. El que atendió fue el menor de los tres hijos del matrimonio, de sólo tres añitos.

Una vez adentro, comenzaron a exigir “la plata” y Andrea les decía que no tenían dinero. “¿Vos te crees que si tuviéramos dólares estaríamos trabajando hasta esta hora?”, indagó a los malvivientes, que seguían convencidos de que había un botín importante, que finalmente no encontraron.

Ella se quedó en la cocina y sus hijos y Germán en otro sector de la casa. El jefe de familia se ligó un culatazo, pero fue la única agresión que sufrieron.

“Te quitan lo más sagrado, la tranquilidad”, afirmó Andrea a Radio Comunicar. Aún se lamenta por el pésimo momento que tuvieron que pasar sus hijos. Los dos más grandes tienen 13 y 14 años.

Cuando los delincuentes se fueron, los dejaron a todos maniatados. Una de las jóvenes pudo desatarse y comenzó a liberar el resto de los integrantes de la familia

Persecución

La Departamental Colón informó que alrededor de las 3 de la madrugada se comenzó con un operativo que terminó con la recuperación de la camioneta y el auto que habían dejado abandonados en el sector de barrio Nuestro Hogar II, en los alrededores de Córdoba Capital.

Además, secuestraron una motoguadaña, mercadería, una suma de 400 mil pesos en efectivo, ropa, una pistola calibre 22, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 36.

Hasta el momento no hay detenidos por este aberrante episodio, que reedita la modalidad de otros asaltos en la región, como los sucedidos hace pocas semanas en la localidad de La Puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *