El presidente de la UCR de Jesús María dijo que “ni loco” vota a Milei

Manifestó que por primera vez en 40 años de militancia está pensando en sufragar en blanco. Cuestionó duramente al libertario por sus insultos contra el Dr Raúl Ricardo Alfonsín, padre de la democracia. Tampoco está de acuerdo con Sergio Massa y se mostró muy dolido con el acuerdo que forjaron Macri y Bullrich con el referente de La Libertad Avanza.

El próximo viernes, a las 21 horas, el Comité de Circuito de la UCR realizará un sencillo homenaje a los 40 años de Democracia. Se dará lectura a la primera acta de la institución, que fue redactada a pocos días de que el Dr Raúl Alfonsín ganara las elecciones presidenciales, en 1983.

El actual presidente del partido, Roberto Iglesias, contó que comenzó a militar en 1982, dentro del llamado “Movimiento de Renovación y Cambio”. “Fuero días felices”, expresó con una clara emoción en su rostro.

En el momento de la entrevista, se estaban cumpliendo 40 años desde que Alfonsín lograba la presidencia con un 51% de los votos, luego de los años de dictaduras más cruentos que recuerde la Argentina.

“Es un partido que tiene 130 años, y la verdad me siento muy triste por lo que estamos pasando, me siento muy tocado, porque no pensé que íbamos a llegar nosotros a esta altura en este tipo de circunstancias, por eso quiero hacer un acto, aunque sea lo último que haga, para convocar a los radicales de antes y a los chicos de ahora dejarles un legado, que sigan adelante con la UCR”, expresó, en clara alusión a los últimos acuerdos electorales entre dirigentes a nivel nacional como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei.

¿Qué pensás de que haya dirigentes que insultan la figura de Alfonsín?

Iglesias: “Una locura, me parece una aberración, yo no votaría ni loco a un tipo que dice que hace terapia pegándole a la foto de Alfonsín, como radical me siento denostado, impactado, es imposible.. nos metieron en una vorágine de Juntos por el Cambio donde hay dos o tres que están decidiendo, deciden por ellos. El certificado de defunción de Juntos por el Cambio fue el domingo -22 de octubre- a la noche, yo te estoy hablando de forma personal, no votaría ni loco, ni a uno, ni a otro”.

El presidente de la UCR de Jesús María destacó que la gente los votó “para ser oposición” y se manifestó en desacuerdo con las alianzas con el sector libertario.

Dijo, además, que nunca en su trayectoria tuvo que votar en blanco, pero el actual panorama de cara al ballotage, lo obliga a hacerlo. Al menos, esa es su posición.

“Como radical no me siento representado por ninguno de los dos, no tengo por qué votarlos, que se hagan carco Macri, Bullrich, yo de mi parte, el que quiere votar a Milei que se haga cargo, y el que lo quiera votar a Massa, que se haga cargo, por mi parte no”, apuntó.

Finalmente, reconoció que durante la campaña los jóvenes no fueron incentivados a la participación activa. Por eso consideró importante trabajar en ese aspecto.

Iglesias está camino al retiro de la actividad partidaria, pero nunca dejará ser un militante de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *