Fundayt llamó la atención a estudiantes de secundaria por vandalizar los bancos de concientización
Ante la campaña de concientización por el cáncer de mamá, recientemente Fundayt se encontró con tres bancos vandalizados ubicados sobre la calle Juan.B. Justo. Se trata de los bancos de concientización de color naranja, celeste y amarillo que han sido maltratados y dañados con una cantidad de rayones difíciles de tapar. Entre estos hechos, Marino comentó que también sacan los códigos QR y que en el Paseo del Donante los transeúntes no se hacen cargo de las heces que dejan sus mascotas.
Recientemente Ana Maria Marino, Directora del Fundayt contó que casi todos los días se encuentran con situaciones de vandalismo en los bancos de concientización de diferentes colores, viéndose obligados a comprar más pintura y revisar los bancos en breves intervalos de tiempo.
Marino refirió que están cansados de esta situación y que ante los casos reiterados se han visto obligados a comunicarse con los estudiantes e instituciones para evitar estas acciones dañinas y remarcar la importancia del cuidado y concientización que implican estos bancos.
“Nos dimos con la tristeza que los vimos y estaban rayados, les hemos hablado pero no nos han contestado. Los chicos generalmente son de la escuela. Es un llamadito a la atención a los chicos de las escuela secundarias que pasan por el lugar, que no realicen no diría un vandalismo, sino esas ganas de escribir, manifiéstenlo de otra forma”, solicitó con angustia Marino.
Frente a esta situación la directora de la fundación recalcó que es importante que la sociedad y sobre todos los estudiantes y jóvenes se interesen en aprender sobre la concientización y significado que tiene cada banco ubicado en los espacios públicos de la ciudad.
“Es importante que sea visible, que se tome conciencia de que estos bancos de colores están por algo, no son pintados al azar, tienen un fundamento y un trasfondo, sobre la concientización del cáncer de mama, del autismo, la dislexia, y demás. Es importante concientizar que estas patologías están en la sociedad y en mundo, y son personas iguales a nosotros que tienen un abanico de posibilidades que pueden desarrollar otros talentos importantes” explicó la directora.
Los bancos que fueron vandalizados están ubicados sobre la calle Juan.B Justo frente a una de las garitas de colectivo. En total fueron tres los bancos que sufrieron más daños; uno de color naranja que representa a la fundación; uno celeste en prevención de la dislexia y otro amarillo en alusión a la paz mundial.
“Nos sentiremos muy bien desde la gente de la fundación que esos banquitos no fueran rayados con tanta fuerza, con un ensañamiento que a veces no se pueden pintar sobre esas semejantes rayas escritas con fibrones negros”, reiteró Marino.
Además Marino solicitó que eviten sacar los códigos QR ya que es una herramienta que permite llevar a un acceso directo para conocer e informarse más sobre el tema. Asimismo, pidió que durante las caminatas en el Paseo del donante, los transeúntes se hagan cargo de las heces que dejan sus mascotas.