La artista visual fue elegida entre colegas de todas la provincias para exponer su obra en un museo 

Milagros Rodríguez, es una artista jesusmariense que recientemente presentó su obra artística individual llamada “Inmanente” en la muestra de la Usina Cultural de Villa María a cargo de la Universidad Nacional de Villa María. La joven participó de una convocatoria abierta y quedó seleccionada entre miles de artistas de otras provincias a nivel nacional. Desde este martes, su obra estará expuesta durante todo el mes de octubre.

La artista contó a Noticias Jesús María que se presentó a la convocatoria a finales del año pasado junto a miles de artistas de distintas provincias. La magnitud de su obra le dejó un lugar asegurado para aventurarse al público y desde este martes, su obra se encuentra en el museo hasta el domingo 29 de octubre. 

Inmanente es una obra en la que Milagros trabajó tres años, en un proceso de autoconocimiento personal y del entorno. Bajo la curaduría de Tadeo Gonzalo, en los cuadros puede observarse que hay una variedad de técnicas de collage, textiles, dibujos, frases, sublimaciones fotográficas, telas, papeles, hilos, colores y otros objetos que detrás de cada cuadro cuentan una historia y forman un todo. 

La obra comienza con una fuerte figuración que luego se va perdiendo con otras intervenciones artísticas y usos de técnicas que despiden a la imagen y materialidad y reciben la palabra. 

Cada cuadro de la obra tiene oculta una parte de la artista y de las personas de su vida,  adrede, la obra dirige un hilo conductor que forma un todo, una esencia: su vida y recorrido en el mundo. 

Milagros confesó que siempre tomó el arte desde un lugar introspectivo y que la obra surgió desde el momento en que decidió parar para poder encontrarse así misma: 

“Mis obras son parte de mi y de procesos que fueron surgiendo. En momentos trabajaba mucho con el dibujo y el grabado y no encontraba la técnica que expresara lo que yo quería y sentía, me quedaba corta con lo que venía produciendo. Y fue un momento de parar, se relaciona a fin de 2019 y principios de 2020, encontrarme con la pandemia y el encierro. Hacer un proceso de conocerme a mi, a mi entorno, volver a la convivencia, encontrar familia, linaje y abuelas, esas versiones mías y explorar con distintas técnicas y texturas”, detalló abiertamente la artista. 

Inmanente puede verse de manera virtual en el video de apertura virtual de  IG en @usinaculturalunvm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *