La Justicia sigue investigando el caso del ladrón muerto en Los Molles

La Fiscalía de Instrucción que lidera el Dr Guillermo Monti aguarda las pericias oficiales para determinar con exactitud qué sucedió el pasado sábado 7 de octubre. El sujeto que falleció con un disparo en la cabeza tenía menos de 30 años y era oriundo de Jesús María.

Foto: Radio Jesús María

En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Jesús María avanza en la investigación del hecho de sangre que terminó con un presunto delincuente muerto en la localidad de Los Molles.

Ya se realizó la autopsia del cuerpo y las propietarias de la vivienda que fue asaltada por los malvivientes decidieron no disponer de un perito de parte.

Lo central es determinar de qué arma salió el disparo y en qué circunstancias se dieron los hechos.

La versión oficial sostiene que al menos dos delincuentes irrumpieron en la vivienda de las damnificadas, dos mujeres de 60 y 80 años aproximadamente. Luego de reducirlas lograron hacerse de una suma de dinero y estaban a punto de abandonar el lugar.

Fue en esa situación cuando una de las víctimas habría tomado un arma de fuego y disparó. La bala dio en la cabeza de uno de los malvivientes, que cayó muerto en el sector del patio delantero de la vivienda, donde quedó tendido hasta que llegaron las autoridades policiales.

El Fiscal Guillermo Monti se mostró sumamente hermético en cuanto a brindar información, pero Noticias Jesús María pudo confirmar que hay dos armas cortas secuestradas, y serán sometidas a las pericias correspondientes.

Hasta este lunes no había imputaciones por lo ocurrido, pero se están analizando todos los elementos de prueba.

Por otra parte, la Policía sigue tras el delincuente que se profugó, que al igual que el fallecido, tendría frondosos antecedentes penales.

Cabe destacar que, como lo expresamos anteriormente, no era la primera vez que las víctimas sufrían un asalto de similares características.

En las últimas horas trascendió el desesperado mensaje que una de las dueñas de casa envió al grupo de WhatsApp vecinal, donde pedía que llamen a la Policía. Noticias Jesús María, para preservar la intimidad de las víctimas, decidió no publicarlo.

Aunque nos comunicamos con ella, nos indicó que no estaba en condiciones de brindar declaraciones.

Foto: Radio Jesús María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *