Claudio Ibarra, Presidente del Club 2 de Abril, repitió algunos de los agravios que sus jugadores padecieron por parte de la parcialidad local y dirigentes del Club Social y Deportivo Colón durante un partido de fútbol. Ante la cantidad de ofensas xenófobas y racistas, el árbitro, luego de solicitar reiteradas veces que se evite este tipo de violencia, se vió obligado a cancelar el partido. Mediante un comunicado oficial, el Club 2 de Abril repudió esta situación y solicitó que se tomen medidas al respecto.

Según informó Claudio Ibarra, Presidente del Club 2 de Abril, durante un partido de fútbol sus jugadores padecieron una seguidilla de insultos racistas y xenófobos pronunciados por parte de la parcialidad local y por algunos dirigentes del Club Social y Deportivo Colón

Ofensas como “negro de mierda, acá tenes un plato de comida”; “muerto de hambre”; “boliviano de mierda”; “negros muertos de hambre”; “negros de mierda” (entre otros agravios irreproducibles) fueron según Ibarra, una constante durante el partido. 

Ante la masividad de agravios que recibieron los jugadores, el capitán del equipo advirtió al árbitro para que se tome alguna medida. Éste detuvo el partido y solicitó que dejaran de reproducirse ofensas contra los jugadores, poniendo como ultimátum la cancelación de la partida.

Entre éste intervalo, además, el árbitro reclamó a uno de los integrantes del Club Deportivo Colón que se retirara tras insultar y hacer caso omiso a su pedido. No obstante, éste se negó a obedecer y se reanudó el partido “como si nada”.

Las exigencias del árbitro no sirvieron de mucho y los insultos siguieron durante largos minutos hasta que se tomó la tajante decisión de terminar el partido. Ibarra aclaró que a diferencia de los dirigentes, los jugadores del Deportivo Colón se solidarizaron inmediatamente con los sus deportistas:

“La parcialidad estaba al frente de los bancos suplentes, ahí fue la mayoría de los insultos. Fue una constante hacia los jugadores.  Enfrente hay una especie de palco donde están los Dirigentes del Deportivo Colón, de ahí también provenían los insultos”, aclaró Ibarra. 

Ante esta deplorable situación, el Club 2 de Abril elevó un comunicado oficial en repudio a las actitudes xenófobas y racistas dirigidas hacia sus jóvenes. 

“Ellos tienen ya un antecedente, un par de fechas atrás a ellos le sancionaron una jugadora por el tema de la xenofobia. Y que siga a flor de piel, la pasividad y complicidad de los dirigentes… no puedo creer que ya con una sanción encima ellos sigan aceptando esto en su Club”.

De esta manera, solicitaron que se tomen medidas correspondientes “teniendo en cuenta los antecedentes” del Club Colón en cuanto a “este tipo de discriminación”.

“Creo que debemos cortar con esto,  no suma para nada, no tiene nada que ver con los valores del fútbol”, reflexió Ibarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *