Seguidores de Javier Milei se manifestaron en Jesús María
Llevaron a cabo este miércoles la denominada “Caravana por la Libertad”, que congregó a partidarios del líder libertario. Aseguraron que quieren recuperar “la épica de la campaña” y se mostraron de acuerdo con la alianza que se forjó con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Advirtieron que las ideas del “león” posiblemente no se implementen como estaban anunciadas y subrayaron que hubo una gran “campaña de miedo”.
Este miércoles por la tarde, un grupo de seguidores de Javier Milei decidieron manifestarse en el centro de Jesús María con la denominada “Caravana por la Libertad”.
Gabriel Brollo es referente del partido libertario en Colonia Caroya y actual Tribuno de Cuentas del municipio, y fue uno de los voceros de los militantes.
En diálogo con Noticias Jesús María, único medio digital presente en el lugar, indicó: “La idea es empezar a recuperar la épica de campaña, reponerse del golpe de las elecciones y arrancar con todo”.
Admitió que el resultado electoral fue un “golpe”, pero que la militancia está intacta para caminar hasta el 19 de noviembre.
“Esa misma noche estaba alegrándome de la parte buena, que íbamos a tener que laburar con Cambiemos, como para mí siempre tuvo que ser, laburar todos juntos contra el kirchnerismo”, afirmó.
Brollo sostuvo, además, que el acuerdo con Patricia Bullrich “se veía venir”, aunque el propio Milei la trataba hasta hace unos días de “montonera, asesina, tira bombas”.
En ese sentido, el dirigente local consideró que fue un error haber llegado a ese nivel de agresión, pero lo importante es mirar hacia adelante y trabajar en los puntos que los unen.
“Si ellos lo pueden dejar atrás, cómo no lo va a poder dejar atrás el resto de la gente”, reflexionó.
¿Cómo creés que le va a caer a la gente que forje una alianza con lo que el propio Milei llamó “la casta”?
Brollo: “No, es tal el deseo de que la Argentina cambie, que el rencor no está, además, fue muy corto el periodo de enfrentamiento, a principios de año Milei con Bullrich, con Macri, tenía una excelente relación, fue el calor de la campaña lo que dañó esa relación él siempre habló de halcones y de palomas y hoy se está aliando con los halcones de Juntos por el Cambio”.
¿Por qué crees que Milei es lo mejor para la Argentina?
Brollo: “Yo creo que Milei es lo mejor porque las ideas liberarles funcionan en cualquier lado, aunque no sea Milei el que las aplique, funcionarían. Va a ser bueno para la Argentina esto de depender de la dinámica del Congreso, volver a sentir que estamos en una república y no en una democracia autoritarista, va a estar bueno que el Congreso no sea una escribanía”.
El dirigente libertario consideró que hay debates profundos que el país debe dar, como el sistema educativo y el de salud.
“Aunque no se implementen todas las reformas que dice, realmente cuestionar cómo funciona la educación y no sólo decir, ‘funciona mal, hay que hacerla andar bien’, pero nunca discutir el ‘cómo’, creo que dar esas discusiones va a estar buenísimo y la Argentina va a salir fortalecida”, puntualizó.
Claro que justamente esos cuestionamientos a los esquemas gratuitos calaron hondo en la ciudadanía. Acerca de esto, Brollo manifestó: “Creo que esos debates se tienen que dar, pero también hay que tranquilizar a la gente, se hizo mucha campaña de miedo, la gente tiene que recordar que las escuelas son de las provincias, no son de la nación, los hospitales son de las provincias, no son de la nación, los asustaron con que Milei iba a cambiar cosas que ni siquiera son jurisdicción del presidente”.
Fue el propio Milei el que dijo que iba a llevar adelante esos cambios
Brollo: “Él dijo que él cree en esos cambios, pero no los puede hacer de prepo, cualquier cambio tiene que hacerse un consenso social, que creo que se tiene que dar, la reforma de educación, de salud que propone, son buenas, pero con el consenso de la sociedad”.
La caravana del miércoles no fue la única, dado que quieren repetirla una vez a la semana.