Urgente: Moni atraviesa un cáncer de lengua y necesita recaudar 2 millones para someterse a una cirugía de 12 horas

Monica Villarroel tiene 54 años y hace cuatro meses atrás le detectaron un cáncer de lengua que debe ser extraído lo antes posible. Dada la reciente noticia, hasta el momento, la familia no ha logrado recaudar los 2 millones de pesos en tan poco tiempo y necesita de la solidaridad de los ciudadanos. En la nota información de contacto para ayudar.

Monica Alejandra Villarroel tiene 54 años, vive en Jesús María y es una incansable trabajadora que se encuentra hace más de 13 años en el oficio de vendedora comercial.

Durante el mes de julio, sin antecedente alguno, le diagnosticaron un “Carcinoma Epidermoide Invasor Moderadamente Queratinizado”, es decir, un cáncer de lengua. 

“Asusta esa palabra pero bueno, estamos ahí poniéndole el pecho a toda esta situación y acudiendo un poco a la ayuda divina, por favor. (…) Tiene un costo elevado por el hecho de que más allá de sacarme el tumor me tienen que hacer unos colgajos, como una restauración. Y eso es lo que me estaría trabando la operación”, expresó. 

La cirugía cuesta dos millones de pesos y la familia necesita de la solidaridad de todos los ciudadanos que quieran aportar cualquier cantidad de dinero. El monto es elevado y los meses no alcanzan para que la familia logre cubrir los millones.

“Lo que pasa es que vamos postergando por el tema del dinero, teóricamente iba a ser ahora el 13 y la pasamos cuando se pueda”, refirió Mónica a la fecha de cirugía.

El tumor, actualmente afectó un 30% por ciento y debe ser extraído rápidamente mediante una glosectomía, en otras palabras, una cirugía compleja de más de 12 horas. El dinero recaudado será destinado para extraer parte del radio del brazo, músculos, venas y arterias y utilizarlos como colgajos en el proceso de reconstrucción.

“Fue todo muy rápido, sentía una molestia, pensaba que era una ampollita y que ya iba a pasar. Al acudir al médico me derivaron a una especialista, que desde el momento uno, dijo que me estaban enfrentando a otra situación, que más tarde se confirmó con la biopsia”, refirió sobre su enfermedad.

Mónica desde hace más de cuatro meses encuentra dificultad para deglutir y tragar, por lo que alimentarse es un proceso dificultoso. Luego de pasar una anemia considerable, bajó 14 kilos en pocos meses y durante el día de hoy se someterá a una gastrostomía para poder recibir los alimentos y nutrientes adecuados. 

“Desgraciadamente esta enfermedad casi que no avisa. Cuando vos te das cuenta ya apareció. Es algo que no lo notás, que no lo ves. Cuando lo ves es porque ya salió. Es algo muy invasivo”, concluyó.

Ante la colaboración económica, Mónica enfatizó en que puede ser como la persona lo desee: 

 “De la forma que considere, como puedan, como les dicte el corazón ante esta situación que considero que no es grata. Rezando o colaborando económicamente”.

Datos para quién esté interesado en aportar cualquier cantidad de dinero:

  • Número de CBU: 0440007340000302335671
  • Alias de CBU: SUMA.MULATO.SEPIA
  • Titular de la cuenta: Alejandra M Villarroel
  • Celular:  3525 63-3193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *