Detectan el primer caso de dengue y coronavirus al mismo tiempo

Se trata de una paciente oriunda de Formosa, que llegó a nuestra zona para participar del acto de egreso en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Como registró síntoma febril, concurrió al Hospital Vicente Agüero, donde la diagnosticaron de inmediato. Estuvo varios días internada.

La semana pasada se diagnosticó en Jesús María el primer caso de dengue en Jesús María. Se trata de una mujer de mediana edad que viajó a la zona para participar del acto de egreso que realizó la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

La paciente se sintió mal y concurrió al Hospital Vicente Agüero con sintomatología compatible con la enfermedad que contagia el mosquito, por lo que se le realizaron todos los estudios correspondientes.

Pero sumado a ello, también se la hisopó para descartar coronavirus, pero el resultado dio positivo. La mujer tenía dengue y coronavirus de manera sumultánea.

Ante este cuadro, desde el Hospital decidieron internar a la paciente para mantenerla en observación. Afortunadamente la evolución fue buena y este martes le otorgaron el alta.

Al respecto, el titular de Salud de Jesús María, Dr Andrés Carrillo, indicó que se procedió al control de foco en el sector donde estuvo alojada la mujer, por lo que se fumigará el cuadrante ubicado sobre Av Miguel Juárez, entre Catamarca y Rioja. Esto incluye la Escuela Estrada, donde también se procederá a la desinfección.

Con esto esperan poder bajar la cantidad de mosquitos vivos y evitar, de esta manera, inminentes contagios.

Es recomendable proceder al descacharrado y a la eliminación de los reservorios de agua estancada, que son un caldo de cultivo para la cría del Aedes Aegypti.

Prevení la reproducción del mosquito desde casa
Es importante reforzar las medidas preventivas, principalmente eliminando posibles criaderos en las viviendas.

Se recomienda:

  • Realizar el descacharrado sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • Cambiar el agua periódicamente de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • Evitar la acumulación de agua dando vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior.
  • Limpiar canaletas y desagües.
  • Utilizar repelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *