El 6° Encuentro Nacional de Fútbol Infantil colapsó la disponibilidad hotelera en toda la región  

Hotelería, restaurantes y puestos gastronómicos tuvieron una alta movilidad económica gracias al Encuentro Nacional que organizó el Club Social y Deportivo Colón. Los visitantes tuvieron que pedir alojamiento en lugares aledaños como Jesús María, Sinsacate, La Granja, Toral, Ascochinga y General Paz. Más de 2,500 personas abonaron entradas para disfrutar de 300 partidos. Sumando a los futbolistas, fueron 5 mil personas las que se hicieron presentes dentro del Club.

Este fin de semana, la ciudad de Colonia Caroya colapsó de visitantes que viajaron de distintas provincias para participar de la sexta edición del Encuentro Nacional de Fútbol Infantil

El anfitrión principal fue el Club Social y Deportivo Colón, ubicado en la Calle 6, que recibió  a medio centenar de clubes y escuelas de fútbol de todo el país con las categorías 2010 a 2017. 

En total más de 2.500 mil personas pagaron sus entradas para disfrutar de más de 300 partidos que duraron tres días consecutivos. En el predio sumando un conteo de los jugadores y familiares que no abonaron sus entradas, el lugar acaparó más de 5 mil personas en total. 

Liliana Luna, Directora del Club Social y Deportivo Colón, contó que la zona hotelera de Colonia Caroya no logró hospedar a todos los visitantes. 

“En cuanto a lo económico, creo que fue un acontecimiento muy trascendente para la ciudad” comentó Luna. 

Los viajeros tuvieron que pedir alojamiento en lugares aledaños como Jesús María, Sinsacate, La Granja, Toral (que colmó la capacidad hotelera), Ascochinga y General Paz. 

Clubes de toda la nación, como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Tucuman, Misiones, Mendoza, La Rioja y Rio Negro, se hicieron presentes en la sexta edición del encuentro 2023. 

Luna contó que parte del dinero recaudado va dirigido hacia un merendero con el cual el Club colabora desde hace un tiempo. 

Los puesteros que se ubicaban en el Club lograron vender en totalidad su productos: 

“La gente que vendía canilleras, se quedó sin nada para vender. Es una cosa que toda la gente que vendía no daba a vasto, preparaba cierta cantidad y se quedaba sin mercadería. Fue un evento que generó para todo un movimiento económico importante”, reiteró Liliana. 

Para recibir la cantidad de colectivos, el Club habilitó un sitio baldío ubicado en las calles 3 y 4 y el municipio ofreció un playón ubicado al frente de la Casa de la Historia. 

Ante la gran cantidad de personas, el Club se quedó sin agua en sus tanques y la municipalidad intervino con su colaboración. Además, en uno de los días saltaron los fusiles por el alto consumo de energía. Luna contó que la capacidad física del lugar hizo que muchos clubes quedarán afuera, sin embargo, éstos son lo que quedarán anotados prioritariamente para la edición 2024.

A continuación los clubes y escuelas ganadoras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *