“Las condiciones del tiempo y del incendio hacían dificultoso poder saber el origen del mismo”
Así respondió Héctor Cejas ante la incógnita sobre cuál podría haber sido el origen del incendio. Indicó que la magnitud y “el sin fin” de focos que se iban duplicando a causa del viento, no favorecieron en absoluto para descifrar la causa del siniestro. El incendió logró ser extinguido a la una de la madrugada y durante la mañana de este miércoles se realizará un relevamiento del sector para controlar la presencia de zonas calientes.
Una de las incógnitas que desató el impactante incendio del día de ayer fue la causa que podría haber desencadenado el siniestro. Según explicó Héctor Cejas, Jefe de Bomberos, la magnitud del fuego “no dejó ver nada más que cubiertas que se estaban quemando”.
El viento y la temperatura en las inmediaciones del incendio, generaron la propagación del fuego en un “sin fin de focos” en los que se hacía difícil poder divisar su origen y exención.
Sumado a esto, Cejas agregó que el viento, “reinaba con fuerza” y generó una rápida propagación que llegó a extenderse a varios sectores de la ciudad de la parte rural de Colonia Caroya. Esto además de dificultar la extinción del mismo hizo imposible encontrar el principio que pudo haber desatado el foco.
Bomberos Voluntarios, ETAC y el personal de los municipios de Colonia Caroya y Jesús María trabajaron hasta más de la una de la madrugada para poder extinguir la totalidad del incendio.
Durante las próximas horas de la mañana se realizará un relevamiento del sector para ver si quedó alguna zona caliente del mismo para extinguir complementamente.