Polémica en el Concejo Deliberante por el loteo del Aeroclub 

Se aprobó por mayoría una ordenanza que establece un convenio con el Club Alianza por una gran deuda que tiene con el municipio. Sin embargo, algunos ediles del Concejo Deliberante se han opuesto. En el acuerdo, el municipio realizaría un loteo en un baldío del Club, comprometiéndose éste último a pagar un porcentaje menor del que adeuda.

.

El convenio presentado al Concejo Deliberante de Jesús María refiere un reconocimiento de deuda de más de 6 millones suscripto entre Aldo Marcelo Serafini, el presidente del Club Alianza y el intendente municipal. 

La deuda de Alianza contempla Tasas por Servicios a la Propiedad, Obras Privadas, Servicio de Agua, Multas de Tasa Comercial generados por cuatro inmuebles. 

Ante esto, el convenio solicitó que la Municipalidad de Jesús Maria realice la subdivisión de una parte de terrenos que tiene el Club Alianza en el Aeroclub

Al subdividir el inmueble, Alianza podría vender estos lotes, pagar a la municipalidad los impuestos que adeudan y disponer del resto de los lotes para un destino conveniente. 

La doctora Mariana Ispizua, comentó que algunos ediles se opusieron porque  “lamentablemente la historia nos muestra que la Alianza ha tenido una serie de vaivenes, no muy felices, en cuanto a las decisiones que se han tomado y que muchas veces eso ha terminado en  juicios”. 

Si bien, convenio fue aprobado por mayoría, desde el Concejo se solicitó conocer el planteo y opinión de los dueños del Club, compuesta por la Asamblea de Socios, a realizarse el próximo 13 de diciembre:

“Que se haga la asamblea de socios, que los socios que son los dueños del club, decidan si están de acuerdo o no con este convenio que ha suscripto el presidente y recién allí el concejo deliberante decida si lo va a aprobar o no”, concretó Ispizua.

Si el convenio se autoriza por parte del Concejo Deliberante y por la Asamblea del Club, el municipio comenzará su ejecución pactado el plazo de un año, cuando esté saldada la deuda por parte de Alianza.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *