Un camión destruyó un poste y dejó a cientos de vecinos sin energía

Al menos cuatro cuadrillas especializadas trabajaron arduamente para resolver el inconveniente generado luego de que un camión destruyera un poste de gran envergadura ubicado en el sector de barrio Santa Elena. Se requirió una máquina excavadora y elementos técnicos especiales para poder restituir el servicio eléctrico.

Durante la mañana de este jueves, un camión con semirremolque que trasladaba tres tractores-pala, terminó impactando un poste de gran tamaño que hace posible el “quiebre” de líneas de Media Tensión. De allí sale la alimentación hacia Sinsacate y todo su complejo industrial, y hacia la zona rural Este, donde también hay emprendimientos productivos importantes.


Al caer la columna, todo ese sector quedó sin energía eléctrica, por lo que los técnicos se pusieron a trabajar de inmediato hasta que lograron individualizar el inconveniente.


La rotura de esa columna requirió de un plan de emergencia que se puso en marcha de inmediato.
La Cooperativa cuenta con postes de gran tamaño en su depósito, por lo que se diseñó un anclaje especial, utilizando riendas de acero, para poder montar nuevamente la línea afectada.


Según indicaron desde el área técnica de la entidad, esto se logró en tiempo récord gracias a que se cuenta con mano de obra especializada y todos los elementos necesarios para llevar adelante la reparación.


De todas maneras, durante las próximas semanas debe planificarse la colocación de una columna igual a la que fue destruida, lo que requerirá cálculos especiales y destinar para ello los recursos necesarios.
Se trata de una tarea muy compleja por la importancia que tienen las líneas que quedaron transitoriamente sin servicio esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *