Una alegría para Azucena, la mujer que lo perdió todo en un brutal incendio que devoró su hogar y merendero 

Meses atrás, despertamos con la triste noticia que protagonizó Azucena: su casa ardía y el merendero en el que recibía a cientos de niños y niñas quedó en cenizas. El incidente despertó la solidaridad de muchos, el grupo Donar, Comer y Amar donó un freezer, una garrafa, elementos de cocina, mesas, sillas, alimentos y más. El municipio se comprometió a cooperar en la reconstrucción del hogar y el merendero ya está en funcionamiento.

Azucena es una mujer mayor que vive en Barrio Sierras y Parques y frente a su casa tiene un merendero en el que brinda alimentos a todos los niños necesitados de su barrio.

En la madrugada del domingo  3 de septiembre, su familia se despertó rodeada en llamas y lo perdió todo. Luego del triste incidente, muchos ciudadanos se contactaron para colaborar con la mujer. El municipio se comprometió a cooperar con la reconstrucción del hogar y muchos vecinos depositaron su aporte con dinero, alimentos, vestimentas y mucho más. 

El grupo de seis amigas llamado Donar, Comer y Amar, se solidarizó puntualmente con la causa y realizó bonos para recaudar fondos y comprar los “elementos gruesos” que permitan poner en funcionamiento el merendero.

Marina Ramallo, integrante de Donar, Comer y Amar, contó que Azucena es destinataria de la campaña solidaria que se lleva adelante durante el día del niño desde hace más de tres años. A los 15 días de que el grupo había entregado mercadería a Azucena le ocurrió la tragedia: 

“Nos partió el alma, le habíamos llevado más de 450 kilos de alimentos y todo eso se quemó también”, recordó Marina. 

Por esto, pusieron en marcha la ejecución de bonos y lograron recaudar más de 264 mil pesos. Con 250 mil pesos compraron un freezer nuevo para que Azucena pueda depositar los alimentos destinados al merendero; con el dinero restante se solidarizaron con los Bomberos Voluntarios y compraron más de 14 mil pesos en agua. 

Junto a la colaboración económica de más personas, el grupo Donar, Comer y Amar logró comprar una garrafa llena y nueva, ollas, locreras, sartenes, fuentes para el horno, coladores, utensilios, jarros, mesas, sillas, ropa y  alimentos. 

Actualmente el merendero está en funcionamiento y Azucena sigue dando batalla a los obstáculos de la vida. 

Un dato enternecedor, es que a pesar de haberlo perdido todo, Azucena a los 10 días del incidente ya se las había ingeniado para brindar la merienda a los niños de su barrio. 

El grupo Dhona también se solidarizó y logró donar al merendero una cocina, heladera, alimentos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *