Zárate prudente sobre lo que se viene con Javier Milei
Valoró positivamente el respeto a la democracia y a la decisión popular por parte de ambos candidatos y vio como un signo positivo el discurso más “moderado” del líder libertario. Sostuvo que hay que aguardar al 10 de diciembre para conocer las decisiones concretas que tomará el flamante presidente electo. Anticipó que se vienen “tiempos difíciles” en lo económico.
El actual secretario de Gobierno e intendente electo de Jesús María, Federico Zárate, que ya está casi al mando de la administración municipal, dio su punto de vista sobre le elección de Javier Milei como presidente de los argentinos.
“La felicidad de que la democracia sigue garantizada en la Argentina, creo que no es menor, se ha tenido un nivel de madurez por parte de todos los candidatos, primero de (Sergio) Massa al aceptar la derrota y luego Milei en su mensaje súper moderado, mostrando otro tipo de investidura que por ahí era lo que más nos preocupaba”, afirmó.
Zárate junto a su jefe político, el diputado nacional electo Luis Picat, venían trabajando en el sector de Patricia Bullrich, quien se sumó a las filas libertarias luego de los resultados en las elecciones generales del 22 de octubre.
“Consideramos que ha sido una buena elección, esperemos a ver cómo se desarrollan los primeros meses de gestión de Javier y desde el municipalismo acompaña en todo en lo que uno pueda llegar a ser útil y a colaborar para que a Milei le vaya bien, el éxito de Milei es el éxito de nuestro país y la ciudadanía”, puntualizó.
Admitió que cualquier decisión que se tome a nivel nacional, tiene repercusiones en los municipios. En el caso de Jesús María, es más independiente de los fondos nacionales y provinciales, pero, de todas maneras, el intendente electo se mantuvo expectante y prudente en relación a lo que se viene después del 10 de diciembre.
“Creo que tiene que haber un acompañamiento responsable por parte de la oposición y del oficialismo y esperemos que sea para el bien de todos, principalmente para los ciudadanos, creo que van a venir tiempos difíciles y que hay que acompañar”, arriesgó Zárate.
NJM: “¿Difíciles en qué sentido?”
Zárate: En lo económico, en lo social, el país no está atravesando una situación económica y social muy satisfactoria, venimos cayendo mes a mes, año a año, y realmente creo que hay un desafío muy grande de levantar el país, empieza desde los municipios, la provincia y la nación; creo que nosotros como dirigentes políticos tenemos que tener la responsabilidad grande de acompañar todo lo que se vaya a hacer bien, todo lo que sea propositivo y ayude a salir adelante, y de limitar cualquier tipo de programa, de proyecto o decisión económica que sabemos que puede llegar a repercutir gravemente en cada uno de los vecinos.
Recordemos que el presidente electo habló de retocar el sistema de coparticipación federal y de privatizar o concesionar la obra pública.
Al respecto, Zárate ratificó que Jesús María tiene cierta independencia financiera, algo que no se da en otros municipios de menor envergadura, pero aclaró que hay obras que sólo se pueden llevar adelante con fondos provinciales o nacionales.
Por el momento, se mostró muy prudente sobre lo que se puede esperar de la gestión de La Libertad Avanza en el poder.