Zárate reordenará las áreas municipales y tendrá una “Dirección de Capital Humano”

El flamante intendente electo dispuso algunos cambios en la organización del Gabinete, y creó la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Dirección de Ambiente, que es una verdadera necesidad en Jesús María. Lo llamativo es que una de las áreas tendrá el mismo nombre que uno de los ministerios que quiere crear Javier Milei si llega a ser presidente. ¿Casualidad?.


Hasta el momento, el intendente electo de Jesús María, Federico Zárate, no se expresó sobre su decisión respecto del próximo 19 de noviembre. Esto es estratégico, dado que, sin importar qué candidato gane el ballotage, él tendrá que gestionar ante la Nación.


Por eso llamó la atención que, en el marco de la reorganización del Gabinete Municipal, envió al Concejo un proyecto para cambiarle el nombre al Área de Recursos Humanos y ponerle “Dirección de Capital Humano”, el mismo nombre que llevaría uno de los ministerios que creará Javier Milei si es elegido presidente.


Fuentes cercanas a Zárate, indicaron que no tiene nada que ver con un posicionamiento político, sino con una cuestión un tanto más profunda.


El actual Secretario de Gobierno considera que los trabajadores no son un “recurso”, sino un “capital”, por lo que implican sus capacidades, sus responsabilidades y el valor que tiene cada empleado para el municipio y para la ciudad.


Aclararon que no es un área nueva, sino sólo un cambio de nombre y de mirada. La coincidencia de nombre es una “casualidad”, aseguraron.


Zárate también creará la Secretaría de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica y la Dirección de Ambiente, área que hace muchos años viene relegada en Jesús María.


El nuevo intendente de la ciudad no quiso ampliar demasiado su planta política y mantener la austeridad, sobre todo ante la incertidumbre de lo que pasará en el mediano plazo con la economía.


Cabe destacar que, hasta el momento, no se conocieron los nombres de quienes ocuparán los cargos de poder en el Gabinete, pero algunos de los actuales funcionarios se quedan y otros se van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *