¿Cuánto costará mantener un vehículo?: los precios varían de 50 a 210 mil pesos

El propietario de un establecimiento de lubricado de motores, explicó que ante las medidas anunciadas por Milei, los proveedores consideraron subir los precios con aumentos del 120%. Luego de un reacomodo de precios, los incrementos en el rubro, varían del 40 al 70%. El service de un auto de clase media cuesta 50 mil pesos y el de una camioneta 210 mil pesos.

Martín Rizi, el propietario de Lubricentro habló sobre la extrema suba de precios que afectó a los establecimientos de lubricado de motores. Consideró que el anuncio sobre las nuevas medidas de Javier Milei desató un “día caótico” en el que los proveedores llegaron a enviar una lista de precios con aumentos del 120%. No obstante, en el transcurso del día, los precios se reacomodaron en una baja con incrementos entre el 40 a 70 %.

Rizi comentó que la suba “fue una locura”, y no debería aumentar más que el 40% debido a que “los proveedores ya estaban cubiertos” con aumentos que resultaron las elecciones pasadas.

De esta manera, los clientes que históricamente realizan un service completo, hasta el momento se limitarán a mantener sus vehículos para mantenerlos como herramientas de capital. Por lo tanto, se limitaran a un encargo que implique solo el cambio de aceite y de filtro.

Consecuentemente, el especialista en el rubro, explicó que la disminución del consumo será un efecto inmediato, quedando el aumento de precios a disposición del mercado, de las grandes petroleras y de los proveedores.

Actualmente, los comerciantes manejan los siguientes precios; para la realización de un service a un auto de clase media, el litro de aceite sintético tiene un costo actualizado de más de 6 mil pesos, más un filtro que varía de 50 a 60 mil pesos.

Para realizar el service a una camioneta, el costo total llegó a 210 mil pesos, cuando antes se gastaba 120 mil pesos.

El litro de aceite común costaba 3500 pesos y llegó a valer 5600 pesos.

Este aumento se ve reflejado en diferentes productos de cualquier rubro, sea carne, combustibles, etc: “el cliente va a comenzar a elegir, estamos en una época en donde vamos a tener que controlar nuestros gastos”, agregó el comerciante.

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