Madre e hija llevan adelante un emprendimiento que las une aún más

María Montenegro comenzó a tejer cuando era niña y sus primeras “agujas” fueron rayos de bicicleta. A partir de allí, de manera autodidacta, fue perfeccionando su técnica. Actualmente trabaja junto a María Gimena, que se unió por necesidad, pero después encontró en las ferias una verdadera pasión.

“Mi bebé” es un emprendimiento que arrancó hace varios años María Montenegro, que, con 71 años, hace todos sus productos de manera artesanal.

Contó que cuando era niña y vivían en el campo decidió aprender a tejer, pero como no tenía dinero para comprar las agujas, tomó dos rayos de bicicleta, les limó la punta y esas fueron sus primeras herramientas.

De manera autodidacta fue perfeccionando la técnica y siempre se dedicó a este noble oficio haciendo prendas para su familia y allegados.

Un buen día decidió comenzar a participar en ferias y desde entonces, eso es lo que la hace feliz.

El emprendimiento está muy ligado al amor, ya que confecciona prendas y accesorios para bebés. En muchos casos las creaciones de María son la primera ropita de muchos niños y niñas que van llegando al mundo.

Con el tiempo fue incorporando una máquina que, a pesar de los años, sigue funcionando como el primer día y le permite avanzar mucho más rápido. Sacos, chalecos, pantalones, mantas y hasta pequeñas bufandas, forman parte de la variedad que ofrece en cada feria.

Su hija, María Gimena, se sumó por necesidad, cuando tuvo que pagar el viaje de estudios de uno de sus hijos. Allí incorporó al escaparate plantas aromáticas.

Contó que fue su padre quien le enseñó a cultivarlas y le ayudó con las primeras que puso a la venta.

Pero es momento de compartir un domingo con su madre y con la gente que iba llegando al puesto, la hizo sentir muy bien y decidió continuar, a pesar de haber saldado el costo del pasaje.

Muchos de sus clientes son efectivos de Gendarmería Nacional, que son atraídos por esos aromas que los llevan imaginariamente a algún recuerdo familiar y las anécdotas se van multiplicando.

María le recomendó a todos los emprendedores que sigan adelante y se acerquen al municipio para poder participar de las ferias, que les brindan visibilidad y los conectan con otros emprendedores.

La Municipalidad de Colonia Caroya está poniendo mucho énfasis en la difusión de los bienes que se generan en el sector emprendedor, generador de muchas fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *