Desesperación de familia de Río Gallegos que vino al Festival y les robaron la camioneta
Fue el sábado, la noche que suspendieron la jornada festivalera. La habían dejado estacionada sobre calle Italia y un naranjita les cobro para cuidarla. Aseguran que ninguna autoridad los llamó.
Mónica y Luis llegaron desde el extremo Sur de la Argentina, recorriendo 2600 kilómetros para poder ingresar al Festival Nacional de Doma y Folklore.
El sábado antes de las 20 horas dejaron su camioneta Toyota Hilux estacionada en calle Italia al 200 y un naranjita les cobró los 1800 pesos correspondientes para cuidarla.
Fue justo la jornada en que, a raíz de la tormenta, la Comisión Directiva tuvo que suspender la noche.
Cuando regresaron a buscar el vehículo, ya no estaba. De inmediato frenaron un móvil policial en plena calle y comenzaron a indagar en las inmediaciones al lugar.
El naranjita dijo que no recordaba el momento en que habían dejado estacionada la Hilux, pero en una de las cámaras de seguridad de los vecinos del sector, se ve que 45 minutos después de que la dejaron a su cuidado, le hizo señas a quien se la llevó para que pudiera salir del lugar en que estaba estacionada.
Así lo contó Mónica, que mostró su desesperación con lo que les estaba ocurriendo. Ellos llegaron especialmente a Jesús María para celebrar los 60 años de Luis, porque era su deseo.
Hasta las 4 de la madrugada del domingo estuvieron verificando si la camioneta no había sido trasladada por la grúa municipal al corralón, pero finalmente constataron que no era así.
En esos momentos, una mujer llamó a Mónica para decirle que había encontrado una billetera con documentación de la familia en la ruta E-53, en jurisdicción de El Manzano. Esto hace presumir, en principio, que el delincuente que la robó, emprendió viaje hacia ese sector.
La familia tuvo que trasladarse en remis hasta Agua de Oro para pasar por la Comisaría de esa localidad a retirar los documentos y pagaron 40 mil pesos de tarifa.
Hasta este domingo a la noche todavía se encontraban en Jesús María a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades policiales, pero nadie los llamó.
Elena mostró su disconformidad con la contención que le brindaron las autoridades y dijo que, en el momento del robo, los policías que la asistieron en la calle le dijeron que nunca había robos en la ciudad.
Esta familia tiene un plan de viaje armado para pasar por Villa General Belgrano y luego regresarían pasando por Chile. Todo ese cronograma se verá trunco si no logran encontrar la camioneta.
Más llamativo aún es que Eduardo tenía las llaves del vehículo consigo, por lo que no se explica cómo pudieron darle arranque.
El caso es más que extraño y ellos aseguraron que la Policía les indicó que había un demorado por el hecho.
Noticias Jesús María intentó Finalmente logró comunicarse con las autoridades de la Departamental Colón y sólo informaron que no, por el momento, no había detenidos.