El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por mayoría: Presupuesto, Rectificatoria y Tarifaria

El pasado jueves, en la Sesión Ordinaria N° 13, los proyectos de Ordenanza de Presupuesto, Rectificatoria y Tarifaria fueron aprobados por las autoridades del Concejo. Los opositores, plantearon sus dudas y votaron en contra.

El pasado jueves 28 de diciembre, los ediles del Concejo Deliberante de Colonia Caroya se reunieron desde las 19:30 horas, para debatir en la Sesión Ordinaria N° 13 diferentes proyectos de Presupuesto, Rectificatoria y Tarifaria.

Se abordaron los Proyectos de ordenanza de actualización de Tarifa de Taxis y Remises; Rectificación del Presupuesto 2023; Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 y Tarifaria 2024.

Luego de ser tratado en una segunda lectura, el incremento tarifario del servicio de taxis y remises fue aprobado por unanimidad junto al Concejo Deliberante de Jesús María. El resultado fue el aumento del 50% del valor de la tarifa, desde el 3 de enero.

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 fue aprobado por cinco votos del bloque oficialista “Proyecto Caroya” y con la disidencia de cuatro concejales de los bloques opositores de “Somos Caroya” y “Unidos Podemos“.

Eliana de Buck, Presidente del Concejo Deliberante de Caroya declaró que que el proyecto original presentado por el departamento del Ejecutivo Municipal, se mantuvo en cuanto a la distribución de las partidas y los recursos y la proyección de los ingresos.

Así el presupuesto se aprobó con el 170% de aumento, y ascendió a un total de ocho mil doscientos cuarenta y cuatro millones trescientos noventa y seis mil pesos (8.244.396.000) que estará en vigencia desde el primero de enero de 2024.

“Este porcentaje del 170, cuando uno lo diseña en diciembre tiene que trabajar con ese monto en adelante durante doce meses. Hasta que se vuelvan a analizar los nuevos proyectos. En estos contextos de tanta variabilidad económica se entiende que es una herramienta que el ejecutivo necesita y por eso el bloque oficialista lo ha acompañado de la forma que fue presentado”, manifestó Eliana.

El Proyecto de Rectificación del Presupuesto 2023 se votó por mayoría simple, con 5 votos del oficialismo y cuatro votos en contra de dos bloques opositores.

La oposición manifestó un pedido de “mayor información en relación a lo que implica cada incremento de partida”.

Además el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria, se sometió a una votación general y resultó aprobado por unanimidad. Por acción del bloque Somos Caroya, se sometió a votación dos artículos para aplicar descuentos a los “vecinos cumplidores” que paguen en cuotas. El resultado fue rechazado por el bloque oficialista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *