Quinteros defendió el cuartetazo de la Policía y dijo que es una forma de “humanizar la fuerza”

La Policía de Córdoba publicó un video con una campaña de seguridad que se hizo viral. Se trata de una canción de cuarteto interpretada por un policía uniformado que canta sobre las recomendaciones de seguridad que todo turista debe tener. La viralización género críticas y el Ministro de Seguridad sostuvo que en vez de menospreciar la fuerza, esta iniciativa empatiza con la gente. 

Llegó la temporada de verano 2024 y la Policía de Córdoba tuvo la osadía de impulsar las recomendaciones de prevención de una forma singular. Lanzó una campaña con un Suboficial interpretando la canción de “La Morocha” que pertenece a la banda musical Luck Ra.

Según contó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, el hit es interpretado por el Suboficial Capdevila que sorprendió a todos con la noticia de ser cantante lírico.

La idea de realizar una campaña de seguridad con una canción, surgió una semana atrás, cuando estando en el Mercado Norte, el ministro se enteró que Capdevila cantaba. 

Una vez producido, el hit del verano fue replicado en todos los medios nacionales y locales, teniendo como principal protagonista al Suboficial con su uniforme y pistola reglamentaria cantando.

“Hoy el Suboficial Capdevila cantando cuarteto, es humanizar la fuerza, esto es parte de lo que somos”, sostuvo Quinteros.

Ante una lluvia de críticas, el ministro defendió la canción, anunciando que “toda persona que crea que es menospreciar la fuerza, se “equivoca por completo”. Declaró que tener una iniciativa como esta, permite que la fuerza pueda “empatizar con la gente y el turista”.

“Este mensaje no es para los que se van de vacaciones a Cancún, Miami o Europa. Esto es un mensaje para los que vienen de pueblos y ciudades vecinos. Esa cancion y ese cuarteto, por más que quieran ridiculizar a la fuerza, lo que hace es emitir un mensaje y si el mensaje llega el resultado siempre es positivo”

Cargar hit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *