Reabre sus puertas la clásica dupla de escenarios festivaleros
Se trata del espacio “El Patio de Doña Pipa” y la Explanada del Ferrocarril. Ambos lugares estarán habilitados para que familias enteras puedan disfrutar de artistas, gastronomía y múltiples actividades. La ciudad continúa posicionándose como destino turístico y durante los días del festival ofrecerá diferentes propuestas.
En los alrededores del anfiteatro, la ciudad de Jesús María preparó una gran variedad de propuestas artísticas para que los turistas puedan disfrutar de día y de noche en los alrededores del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Por tercera vez consecutiva, el municipio apuesta un año más por “El Patio de Doña Pipa”. Se trata de un espacio al aire libre que fusionará gastronomía, música y danza en vivo, juegos para niños, y artesanías.
La Pipa se convirtió en un clásico festivalero que va consolidándose como el elegido por familias y amigos durante las noches de color y coraje. El lugar contará con un patio gastronómico con food trucks, la Feria Federal de Artesanos, y el escenario principal donde compartirán su música y danza artistas de todo el país.
Además, será sede del certamen “Camino al Festival”, que se desarrollará todas las jornadas y tendrá como ganadores a un grupo de música y otro de ballet que cumplirán el gran sueño de presentarse en el escenario Martín Fierro el domingo 14 de enero.
Este concurso busca visibilizar y potenciar grandes talentos, que todavía no tuvieron la oportunidad de tocar en las principales plazas festivaleras de Argentina. El certamen contará con la presencia de 126 músicos y 20 ballets.
El escenario de la Explanada del Ferrocarril nuevamente rugirá en el corazón de la ciudad para todas las familias que recorren las calles céntricas. Será otra de las opciones festivaleras, contará con espectáculos en vivo de danza y música, y con paseo de artesanos locales y regionales.
La explanada funcionará los sábados y domingos a partir de las 20 horas. Además, desde las 21, se dictarán clases de folklore.