Colonia Caroya otorgará un subsidio para que el transporte llegue a las escuelas rurales
El municipio dispondrá un subsidio a la Empresa Jesús María que viaje a zonas rurales. Nanini aseguró que el recorte de subsidios de transporte fue un ataque para el interior y a la educación.
La actual gestión del Gobierno Nacional dispuesta por Javier Milei, tomó la determinación de cancelar el envío de fondos para los subsidios de transporte y recortar el Fondo Compensador al Transporte Público.
Paola Nanini, intendenta de Colonia Caroya, sostuvo que la decisión de disminuir el subsidio “ha sido un ataque, sobre todo al interior”.
En la región, el boleto de Jesús María a Colonia Caroya cuesta 900 pesos, cifra que la intendenta consideró “un absurdo”.
Recientemente en un viaje a Buenos Aires, aseguró que para hacer el mismo trayecto (aproximadamente diez kilómetros ) una persona gasta 100 pesos.
De esta forma, la Municipalidad de Colonia Caroya dispondrá un subsidio a la Empresa Jesús María que transporta a estudiantes a zonas rurales como Chañar, Tronco Pozo, entre otros.
“Porque lo queremos hacer, porque entendemos que lo prioritario es la educación y porque lo prioritario son los niños”, declaró Nanini.
La intendenta enfatizó en la importancia de que los niños puedan tener acceso a un medio de transporte para llegar a sus escuelas.
Indicó que Colonia Caroya tiene la “suerte”, de poder brindar un subsidio y colaborar con la situación actual, gracias al municipio y a la colaboración del gobierno provincial.
No obstante, se preguntó qué pasará con aquellos municipios que no pueden brindar subsidios y llegó a la conclusión de que niños de muchos sectores “no van a poder ir a la escuela porque no tienen transporte”.
Finalmente, Nanini aseguro que la quita del subsidio del transporte no solo atacó a los trabajadores, sino también a la educación.