Construirán un bosque nativo en la Quinta Viarava
Éste sábado, el grupo Nativas Caroya junto a Mala Pinta y Viarava llevarán adelante una actividad ambiental destinada al cuidado de la naturaleza autóctona. Los ciudadanos están invitados a plantar árboles autóctonos en la hectárea de una quinta. La actividad es sin fines de lucro y contará con música, charlas y forestación. Se podrá acampar bajo las estrellas.
Éste fin de semana, bajo la consigna “Hagamos un Bosque”, se realizará una jornada de forestación en donde se plantarán árboles nativos en una hectárea de la Quinta Viarava, ubicada en calle 26 Sur al 950 de Colonia Caroya.
Los encargados de llevar adelante la propuesta son el grupo Nativas Caroya junto a la colaboración de Mala Pinta y Viarava. La iniciativa es sin fines económicos y tendrá lugar éste sábado 17 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.
La principal intención de dicha actividad, es formar nuevos espacios de monte en la ciudad. La acción permitirá potenciar la biodiversidad local y brindar un hogar a nuevas especies de animales como pájaros y bichos.
Todas las personas interesadas en participar, están invitadas a crear un bosque con árboles nativos y compartir un mensaje de conciencia sobre la importancia de preservar y fomentar el crecimiento de especies nativas en el entorno.
Además de forestar, la actividad contará con más propuestas como almuerzos, momentos con la naturaleza, música, y charlas relacionadas a la protección y crecimiento de las plantas autóctonas.
Los interesados podrán anotarse y sumarse a la iniciativa. Podrán llevar a la quinta sus carpas para disfrutar de una noche bajo las estrellas, comida para compartir, guantes, trincheta, tijera, pala, off, gorra, protector solar y mate.