La cosecha de higo acumuló 120 kilos destinados a fábricas y mermeladas
Caroya se consagra como la única en la provincia en producir higo. El cierre de la cosecha 2024, registró miles de kilos recolectados, que serán destinados a la venta en fábricas o a la elaboración de mermeladas caseras. Paola Nanini ofreció un agasajo a todos los productores y la finca de Alfonso Cargnelutti, se posiciona como el mayor acopiador de la ciudad.
Desde tiempos inmemorables, Colonia Caroya se consagra como la única en la provincia de Córdoba en producir higo. Desde hace algunos años, ciertas empresas de Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza se han interesado en comprar en cantidad para diversos productos.
Llegado el cierre de la cosecha de higo 2024, durante la mañana del lunes, la intendenta Paola Nanini ofreció un agasajo a todos los productores y representantes del Centro Vecinal Puesto Viejo.
Desde el viernes 5 de enero hasta hoy, se ha registrado un total de 120 mil kilos recolectados que serán destinados a la venta en fábricas o a la elaboración de mermeladas caseras.
Se celebró una nueva temporada de trabajo rural en la que muchas familias cosecharon incansablemente durante los amaneceres de enero y primer semana de febrero.
La finca de Alfonso Cargnelutti, se posiciona como el mayor acopiador de la ciudad con 90 mil kilos de higo.