El Cine del Club Agraria invierte millones en una obra con ecoladrillos

El espacio utilizó sus ahorros con el fin de invertirlos en la construcción de una pared que permita separar el cine de un salón, generando un buen ambiente sonoro. Se trata de una de las obras más importantes del cine en este último tiempo. Paralelamente, para cubrir con más gastos, se puso en marcha una rifa solidaria que será sorteada el 17 de febrero. 

El Cine Social “La Bicicleta” del Club Juventud Agraria Colón pone en marcha la edificación de una pared ecológica para cerrar el cine y generar un ambiente sonoro. 

Rodrigo Chaves, referente de la biblioteca contó a Noticias Jesús María que la propuesta surge con la finalidad de potenciar el espacio, darle un mayor uso y generar inversiones. 

A partir de la acumulación de una cantidad de ahorros, para evitar que se devalúen, se tomó la decisión de invertirlos en dicha obra. Se trata de una de las edificaciones más importantes, que se invierte para el espacio cultural en los últimos tiempos. 

Cerrar la sala de cine permitirá separar los espacios, ya que antes, se conectaban con un salón chico de fiestas y solo los separaba una cortina. Esto generaba el dilema dos ambientes totalmente “incompatibles” y como consecuencia el cine no podía utilizarse sucesivamente. 

“Teníamos muy pocos horarios para utilizarlo, en algún otro tipo de espectáculo en vivo o para transmitir películas”, explicó Rodrigo.

La obra comenzó durante el mes de enero, y se estima su finalización durante las últimas semanas de febrero.

 

Gracias a la inversión, la sala tendrá más autonomía sonora y aumentará las posibilidades de uso durante las 24 horas del día, durante toda la semana. 

La pared fue construida con eco ladrillos, es decir, botellas rellenadas con residuos secos. El monto de la obra supera los dos millones de pesos, que serán abonados con los ahorros de la biblioteca y con lo recaudado en la venta de una rifa solidaria. 

La rifa tiene 23 premios, cada número cuesta mil pesos. Será sorteado el día 17 de febrero. 

Finalmente, Rodrigo hizo alusión al ajuste que actualmente golpea a las instituciones culturales, sumado a la crisis económica general: 

“Esperamos que no nos corten los apoyos municipales ni provinciales, que son muy pocos. Ni el nacional, que es del que más ayuda hemos recibido. Mientras tanto redoblamos los esfuerzos para trabajar y generar fondos propios”, finalizó el representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *