La oposición cuestionó el discurso de Nanini

Unidos Podemos planteó la cuestión de los trabajadores municipales y el radicalismo apuntó contra la obra pública. Hizo hincapié en la pavimentación de los accesos a las escuelas y a todo lo que quedó pendiente de la gestión anterior.

Tras el discurso anual de la intendenta Paola Nanini, los dos bloques opositores dentro del Concejo Deliberante, salieron a cuestionar el contenido.

Lo primero que planteó el edil Matías Roldán, fue que no se habló de la situación de tensión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que aún no lograron llegar a un acuerdo salarial.

“Creo que es la base de la institución, tener un personal remunerado y profesionalizante, eso no se nombró en ningún momento del discurso”, arrancó el concejal.

Dijo, además, que desde su bloque se pusieron a disposición para poder colaborar y destrabar el conflicto, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

Roldán también criticó que no hubo anuncios concretos para los distintos barrios de la ciudad y adelantó que acompañará los proyectos que sean importantes para los vecinos, pero no aquellos que impliquen gastos superfluos.

A su turno, desde la bancada radical valoraron que Nanini haya tomado algunas ideas que ellos habrían planteado en campaña, como la jerarquización del área de Salud –que se convirtió en una Secretaría- y fomentar una mayor asistencia en Educación.

Pero también cuestionaron que el único logro que la intendenta mencionó en sus 137 días de gobierno fue llegar a las 1000 castraciones en el área de Zoonosis.

El edil Clever Cadamuro sostuvo que los desagües de la ciudad se comenzaron “al revés”, dado que se inició con la obra de calle 52 y aún resta el que iría en calle 26.

Por otro lado, su compañera de bancada, Fernanda Fantini, pidió que la jefa comunal avance con el proyecto de pavimentación de los accesos escolares, que inició en 2017 y hasta el momento sólo llegó a dos establecimientos educativos.

La concejal opositora hizo mención a las escuelas más alejadas, como la EFA o la Mariano Moreno de Puesto Viejo como ejemplos de esto.

En cuanto a los recortes, desde el radicalismo consideraron que no ven que realmente se haya tomado una actitud de austeridad por parte del Eejecutivo.

Finalmente, la crítica hizo foco en las 25 viviendas dentro del Programa Terra Nostra que se construyeron a través del plan Vivienda Semilla y fueron destinadas a las familias con algún integrante con discapacidad.

Fantini afirmó que no estarían preparadas para quienes tengan alguna afección crónica como hipoacusia o problemas de motricidad.

Ambos bloques convocaron al diálogo, pero se pararon claramente en la vereda del frente al oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *