Zárate habló del viral de los “termos” y dijo que fue víctima de una operación política

El intendente de Jesús María hizo referencia a una acusación falsa que se expandió como reguero de pólvora esta semana a través de WhatsApp. Sostuvo que esto fue obra de personas que “tienen ganas de hacer daño” y hasta criticó a los periodistas que se hicieron eco de esto sin averiguar el trasfondo de la cuestión.

Federico Zárate atravesó una semana en la que hubiese sido muy fácil perder el control. La Municipalidad paralizada por la protesta de los trabajadores y, como para sumar más leña al fuego, se hizo viral un mensaje donde se lo acusaba de haber comprado más de 6 millones de pesos en termos para regalarle a los empleados.

“Nada es casualidad”, afirmó a CanalCoop. Y continuó: “Cuando hay operadores políticos históricos, que tienen ganas de hacer daño, que tienen ganas de romper con la institucionalidad”.

Explicó que el proceso de compras tiene ciertos pasos que cada área del municipio va cumpliendo, pero la Secretaría de Hacienda y el propio intendente son quienes dan la autorización definitiva.

En este caso, se viralizó un compromiso de pago por 700 termos de medio litro, por un monto de $6.386.100.

El mensaje que acompañaba la captura decía “escándalo en Jesús María” y mencionaba que “en plena crisis económica, el intendente Zárate gastó más de 6 millones de pesos para regalar termos a los empleados”, dando por hecho que la compra se había realizado.

Lo cierto es que esto no ocurrió y el dinero no fue gastado.

“En este proceso interno hay un acta de compra que es previa a la autorización del intendente, que la desestimé, y algún pícaro, en medio del contexto del día miércoles, con toda la situación de la paritaria, filtró eso como si fuera una compra por parte del municipio y, ¿qué hace eso?, meterle más leña al fuego, a un conflicto que estaba complejo y principalmente ensuciar a una gestión”, sentenció.

Zárate repudió este tipo de situaciones que no contribuyen demasiado.

Anticipó, además, que es habitual que el municipio le brinde algún presente a los empleados que cumplen años, pero teniendo en cuenta la crisis, seguramente buscarán algo más económico.

Finalmente, el intendente cuestionó que haya periodistas que publican este tipo de información sin chequear el trasfondo de la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *